En nuestra reseña de este título con estilo ‘survival horror’ retro, celebramos la forma en que la trama maneja el misterio detrás de las criaturas que habitan el parque de atracciones y la eventual revelación de la verdad. Sin embargo, Crow Country es uno de esos juego que no explica directamente qué está pasando y muchos jugadores tienen dudas sobre muchos elementos de su historia, qué son los mosntruos y el significado del número 2106 así que vamos a explicarla.
También los invitamos a leer nuestra guía para resolver todos los acertijos del juego, la guía de secretos y cómo sacar el Rango S y otra para encontrar todos los cuervos de cristal.
Tabla de contenidos
Cuál es la trama básica del juego
Antes de comenzar con lo más ‘jugoso’ vamos a ponernos de acuerdo en cuál es la historia que cuenta este juego.
Crow Country se desarrolla en el año 1990. Controlamos a una joven mujer que dice llamarse Mara Forest y ser agente de policía. Mara llega a un parque de diversiones que fue cerrado dos años antes en busca de su dueño y fundador: el misterioso Edward Crow.
![La historia de Crow Country explicada, análisis a fondo del 'lore'](https://i0.wp.com/www.gamerfocus.co/wp-content/uploads/2024/06/image-4.png?resize=1024%2C662&ssl=1)
Tras infiltrarse en el parque, Mara descubre extrañas criaturas deformes que la atacan. A pesar de eso, sigue adentrándose en el parque para encontrar al Señor Crow y desentrañar una conspiración. Ella oculta las razones personales por las que se embarcó en esta misión y guarda secretos sobre su propia identidad.
¿Qué son los monstruos y de dónde vienen? ¿Cuál es es gran secreto que guardan los fundadores del parque Crow Country? ¿Quién es realmente Mara Forest? ¿Dónde está Edward Crow? Vamos a descubrirlo.
La historia cronológica de Crow Country
Vamos a explicar a fondo la historia de este juego para qué entiendan todos sus misterios, así que de aquí en adelante encontrarán ‘spoilers’. No sigan leyendo si no han terminado el juego a menos que quieran conocer con antelación todos los secretos de su trama.
El descubrimiento de «las raíces».
En 1943, un niño de 10 años llamado Edward Crow sale a acampar con su padre a un territorio conocido como Condor Country en el sudeste de Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Mientras acampaban, encuentran una cosa verde y brillante que salía del suelo y se retorcía de lado a lado como un bicho, pero estaba hecha de metal. Tras encontrar varias cosas iguales, el padre de Edward corta la punta de una de ellas, descubriendo oro en su interior.
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Impactado por el descubrimiento, el padre de Edward compró Condor Country y un par de hectáreas a cada lado. Le dice a su hijo que pueden cambiarle el nombre a su nuevo terreno si quieren. Obviamente, lo renombran Crow Country.
El juego no explica que pasó en los siguientes 40 años ni qué hizo exactamente el padre de Edward con el terreno, las ‘raíces’ y el oro. Aunque muchos asumen que este es la fuente de la riqueza de la familia, es claro que ya eran pudientes antes de encontrar el lugar (pudieron comprar un territorio de múltiples hectáreas justo después de la gran depresión).
Lo que sabemos de la vida de Edward es que obtuvo un título en Bioquímica de la universidad de Emory, se casó con una mujer llamada Jaqueline, tuvo una hija llamada Natalie y enviudó en 1982.
¿Qué hay bajo Crow Country?
Las excavaciones en el nuevo terreno de los Crow revelaron una cueva subterránea con un estanque del que emergían siete largos cilindros de bronce con oro en su interior. Si los cilindros eran cortados, seguían creciendo, generando más oro.
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El fraude de la mina de oro y la fundación del parque
Debido a su inusual forma y origen, el oro sacado de Crow Country no se podía comercializar sin atraer atención indeseada. A comienzos de los años ochenta, tras haber heredado el territorio de su padre y probablemente afectado por la muerte de su esposa, Edward ideó un plan.
Con la ayuda de su asociado Marvin Trumble, Edward compró una mina abandonada en la costa norte del estado de Pará en Brasil. El plan era enviar el oro de Atlanta a Brasil disfrazado de menas de interés geológico y hacer creer al mundo que las grandes cantidades de oro que estaban sacando de Crow Country en realidad venían de Suramérica. El engaño funcionó exitosamente y comenzaron a ganar enormes cantidades de dinero vendiendo al menos a dos grandes empresas internacionales.
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Para ocultar la extracción de más oro, Edward, Marv y su minero Tolman contrataron a un hombre llamado Douglas Pike para crear un parque de atracciones en el territorio. Su nombre fue, obviamente, Crow Country y abrió las puertas en el tercer trimestre de 1986.
Aunque no era un parque al nivel de Disney, fue bastante popular en Atlanta y un punto obligado de visita de las familias de la región durante los fines de semana.
Los primeros ‘visitantes’
Año y medio después de la apertura del parque, el 21 de marzo de 1988, se dispara una alarma de seguridad en el estanque del que emergen las ‘raíces’. Las cámaras de seguridad muestran a una persona en muy mal estado al lado del estanque y dado que las puertas están cerradas desde la noche anterior, la única explicación es que salió de él.
Edward trata de comunicarse con el intruso, al que decide llamar «el visitante». Apenas puede hablar, pero logra expresar algunas palabras que Ed apunta en un papel. Luego, llevan al intruso a uno de los laboratorios de la excavación, pero el jefe se niega a llamar una ambulancia o a la policía. También se niega a detener la excavación, aunque sí suspendió la financiación de la nueva zona del parque: Futuro cósmico.
Poco después, decide llevar al ‘visitante’ a uno de los almacenes en la superficie a pesar de las protestas de Pike. Tolman también se opone, pues cree que es mala idea tener a este ser en la superficie cuando hay visitantes.
Menos de una semana después, el 27 de marzo, dos visitantes más emergieron del estanque en peor estado que el primero. Tolman los describe como «rotos, deformes y desmoronándose». Edward estuvo más de 20 minutos tratando de comunicarse con ellos sin éxito. Finalmente decidió matarlos de un tiro. Según él «no estaban en condiciones de seguir con vida».
Edward comenzó a experimentar con el primer visitante y con el estanque mismo. Algunos de sus experimentos consistían en sumergir en él una llave atada a una cadena. Al sacarla, la llave se había deformado completamente.
El incidente de Elaine Marshall
En julio de 1988, solo unos meses después de la aparición del primero de los ‘visitantes’ en Crow Country, ocurrió un terrible incidente. Luke y Patricia Marshall deciden llevar a su hija Elaine al parque para celebrar sus 15 años. La joven adolescente se separó de sus padres en la Colina embrujada. Cuando reapareció, se encontraba herida en el estomago y el pecho. Dijo que había encontrado «un hombre en una jaula».
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Elaine fue llevada de inmediato al hospital. Los doctores —que creyeron que las lesiones habían sido causadas por un animal salvaje— descubrieron que una infección bacteriana desconocida impedía que las heridas cicatrizaran y ningún tratamiento estaba siendo efectivo. Elaine también se quejó de fuertes dolores de cabeza y mareos.
La familia de Elaine decidió demandar al parque, específicamente a su dueño Edward Crow. Sin embargo, Ed se negó a aceptar la demanda o responder.
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El cierre del parque y la invasión de los ‘visitantes’
Debido al incidente con Elaine, el parque Crow Country cerró en julio de 1988. A pesar de la gravedad de la situación, a Edward no pareció importarle nada. Estaba demasiado centrado en sus experimentos con los visitantes y las peligrosas bacterias que portan. Pero aún así no detuvo la extracción del oro de las ‘raíces’.
Durante los dos años siguientes, pocas cosas cambiaron en el parque. Para 1989 estaban emergiendo cada vez más visitantes del estanque y estos eran cada vez más deformes y monstruosos. Aunque no tenían la capacidad de hablar, algunos usaban su propia sangre para dejar marcas y dibujos en las paredes. La mayoría de estos eran el número 2106 una y otra vez.
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En algún momento de 1989, Edward se recluyó por completo en su laboratorio cerca al estanque. Mientras tanto, Tolman y Pike trataban de contener la invasión de ‘visitantes’ para evitar que salieran del parque, pero no pudieron evitar que surgieran rumores de «avistamientos de monstruos» en el área. Un joven llamado Arthur Mole tomó fotos de las criaturas y las envió a una revista paranormal, pero la veracidad de estas fue puesta en duda.
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Mientras esto ocurría, las autoridades brasileñas comenzaron a tener sospechas sobre la mina de oro de Crow en Pará y decidieron investigar. Determinaron que el oro efectivamente no provenía de allí y embargaron todas las propiedades de Marvin Trumble. Desesperado, Marv escapó de Brasil y viajó a Atlanta buscando a Edward, considerando que lo había abandonado a su suerte.
Harto de la situación y sin poder superar la muerte de su hija Ofelia unos años atrás (a la que incluso dedicó varios homenajes dentro del parque), Douglas Pike decidió acabar con su propia vida.
¿Quién es realmente Mara Forest?
Las primeras palabras de Mara en el juego crean dudas claras sobre su identidad y descubrir quién es en realidad es uno de los principales misterios que de la historia de Crow Country.
En algún momento de 1990 y preocupada por el destino de su padre, a quien no había visto por dos años, Natalie Crow lo reportó a la policía como una persona desaparecida. Mientras tanto, Elaine Marshall, cansada de estar en la cama de un hospital esperando la muerte, decidió escapar. Saboteó el automóvil del policía encargado de la búsqueda de Edward, robó los documentos del caso y partió a Crow Country con una identidad falsa: Mara Forest.
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Mara no es la única persona en el parque. Además de Tolman y Marv, también se encuentra con su abogada Julie, que está decidida a llevar a Edward ante la justicia; Natalie, que está buscando a su padre por su propia cuenta; Arthur, que quiere tomar una foto que pruebe que los monstruos de Crow Country son reales; y el Detective Harrison, el verdadero oficial de policía asignado al caso.
Todos ellos estuvieron en contacto con los visitantes en algún momento y están infectados con la bacteria que tiene a Elaine condenada a muerte.
Qué son los ‘visitantes’ de Crow Country
Cuando Mara logra llegar al estanque bajo el parque, se encuentra a Edward Crow en un estado deplorable. Él le explica que la razón por la que no aceptó la demanda de sus padres es porque sabía que el hospital nunca iba a encontrar una cura. Durante su reclusión, se dedicó en cuerpo y alma a investigar a los visitantes y su dedicación eventualmente dio frutos: fue capaz de crear la cura que salvará la vida de su hija, de Elaine y de los demás infectados.
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Edward también explica todo lo que ha descubierto sobre la historia y origen de los visitantes, el estanque y las ‘raíces’ de Crow Country. El estanque es un portal y los visitantes son humanos que han viajado a través de él. El problema es que, durante años, Crow ha estado cortando las ‘raíces’ que en realidad eran las antenas de calibración de este mecanismo. Como resultado, las personas que finalmente emergen no logran completar su viaje exitosamente, deformándose horriblemente en el camino. Según Edward, los visitantes no son realmente violentos, solo están confundidos y desesperados por comunicarse.
¿Qué significa el número 2106?
El misterio del origen. la naturaleza de los visitantes y su relación con el número 2106 no es claramente explicada en la historia de Crow Country, pero hay varias pistas que sugieren una respuesta. La mayor de ellas es el papel en el que Edward las palabras del primer visitante, el cuál solo podemos mirar durante la pelea con el jefe final.
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A partir de aquí todo es especulación. El mensaje del primer visitante de Crow Country parece querer decir que vienen del año 2106, cuando el mundo se ha convertido en una ruina inhabitable. El portal es una especie de máquina del tiempo que les permite viajar al año 1988, el cual consideran como la última oportunidad de detener la catastrofe.
¿Cuál es esta catástrofe? Todo parece indicar que se refieren al cambio climático. No lo decimos solo por la presencia de la palabra «cambio» en el mensaje, sino porque hay otras pistas que se refieren a ello.
- Los visitantes incendian el globo terráqueo de la mansión embrujada, lo cual puede ser un símbolo del calentamiento global.
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- Una de las pinturas con sangre en las paredes del pasillo de personal oeste es un planeta sangrando, probablemente refiriéndose al «desangre» de los recursos de la Tierra.
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- Otra de las pinturas en el mismo lugar es un pozo de extracción de petróleo, cuyo uso es considerado uno de los principales causantes del calentamiento global.
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Por último, 1988 fue el año en que el cambio climático se volvió un asunto de preocupación en Estados Unidos por primera vez.
Estas, por supuesto, es solo una interpretación de los intentos de comunicación de los visitantes y no podemos confirmar que sea correcta. Pueden referirse simplemente a la destrucción del mundo y no necesariamente al cambio climático.
Otra teoría es que la humanidad cayó debido a una infección bacteriana y que, por las ironías del viaje en el tiempo, fueron los visitantes los que causaron esta en primer lugar. Es posible, pero no hay mayores pruebas de que sea cierto.
Cuál es el significado de la historia de Crow Country
Ahora que la historia de Crow Country ha sido explicada, es hora de analizar cuáles son sus temas y qué significa. Todo lo que vamos a explicar a continuación está basado en nuestro propio análisis e interpretación. Es posible que existan otras interpretaciones de la trama.
¿Una crítica contra el capitalismo?
Es posible interpretar la historia de Crow Country como una crítica contra los modelos económicos extractivos que están agotando los recursos del planeta. Si nuestra teoría sobre los visitantes siendo humanos que están tratando de advertirnos sobre el cambio climático es cierta, que la extracción del oro de las raíces haya arruinado su oportunidad de salvarse es una dolorosa ironía.
Al final del juego, Edward Crow dice directamente que sus excavaciones han estado causando las mutaciones de los visitantes y que estas han empeorado a medida que corta más de las raíces.
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De hecho, Edward hace énfasis en que tras recibir las palabras del primer visitante, regresó inmediatamente a su negocio de extracción de oro. Esto resulta especialmente extraño si tomamos en cuenta que, en sus propias palabras, el oro se volvió rápidamente un estorbo y que en realidad no le interesaba.
Entonces, ¿por qué siguió extrayéndolo después de la llegada de los visitantes e incluso después del cierre del parque? Si analizamos los almacenes y algunas áreas de Crow Country, vemos que literalmente no tenían dónde poner tanto oro. Pero seguía sacando.
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Una posibilidad es que su curiosidad científica lo impulsó a continuar para saber qué iba a pasar, otros dicen que era debido a su contrato con Marv que no podía parar de extraer, pero hay pocas pruebas de ambas cosas.
Nuestra teoría es que siguió haciéndolo simplemente porque era lo que se supone que tenía que hacer. Es la naturaleza del capitalismo, seguir buscando ganancias incluso cuando son perjudiciales. Él y su equipo crearon una máquina de enriquecimiento perfecta y el «sistema» no incentiva que se detenga, incluso a pesar de estar mutando a viajeros del futuro que dicen que ese mismo sistema va a destruir el mundo.
Al final de todo, Edward sabía lo que estaba haciendo y que tenía que pagar. Su último deseo fue ver qué había al otro lado del portal, descubrir todo el daño que había causado. Sea lo que sea que vio, se lo llevó a la tumba.
Entonces, ¿el mundo será destruido inevitablemente para el año 2106? No es claro. Puede que las cosas salgan bien… o tal vez no.
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