Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Manganime

Saint Seiya: Saintia Sho – Todo lo que debes saber antes de su estreno

Saint Seiya: Saintia Sho será la siguiente adaptación al anime que tendrá una serie spin-off de la obra de Masami Kurumada.

Publicado

en

Saint Seiya: Saintia Sho

Saint Seiya: Saintia Sho es un spin-off basado en el trabajo original de Masami Kurumada. La historia cuenta las aventuras de Shōko, la cual está en busca de su hermana. Sin embargo, en el proceso termina convirtiéndose en la Saintia de bronce bajo la constelación de Equuleus. Ella y otras Saintias estarán al servicio de Saori Kido, la reencarnación de la diosa Athena.

El manga lo publica en Japón la editorial Akita Shoten desde el 19 de agosto del 2013. Los diseños de personajes corren a cargo de Chimaki Kuori. Ella es conocida por sus trabajos en Mobile Suit Gundam SEED Destiny: The Edge y Kimi no Kaeru Basho. Saintia Sho sustituyó al manga Saint Seiya: Episodio G de Megumu Okada en la revista Champion Red.

Saint Seiya: Saintia Sho – Dónde y cómo verla en Colombia

¿Masami Kurumada está involucrado, de alguna forma, en esta historia?

Masami Kurumada

La idea original de las Saintias fue de Masami Kurumada, el creador de la serie original. Al igual que con Episodio G, la idea era tener más historias que involucraran a los Santos de Oro. Sin embargo, el maestro Kurumada le cedió a otros artistas —mangaka— la oportunidad de expandir el universo de Saint Seiya. Por último, la autora en el primer volumen del manga afirma que el nombre de la protagonista Shoko fue una idea de Kurumada. Esto da a entender que el autor original sí está de cierta manera involucrado en la historia de Saintia Sho.

¿Qué es una Saintia y por qué no usan máscaras?

Saintia Sho

Para muchos puede llegar a ser confuso el hecho de que las protagonistas no usen máscaras, ya que en el manga de Kurumada Shaina y Marin siempre las usaban. Esto debido a que ellas si son Santas (Saint) comunes. Sin embargo, las Saintias son parte de la guardia personal de Athena, las cuales cuidan de ella desde su nacimiento. Esta es la razón por la cual solo pueden ser mujeres y por lo tanto no deben ocultar su género.

¿Esta serie es canon de la obra original?

Saintia Sho

La historia transcurre durante dos épocas del manga original de Saint Seiya. Estas son el comienzo del torneo galáctico y la culminación de la batalla de las 12 casas. Por lo tanto, se podría decir que entran en el canon. Esto se debe a que no interrumpen ninguno de los acontecimientos de la historia original. Es más, expande la personalidad y las relaciones entre los caballeros de oro.

¿Veremos a personajes de la serie original?

Saintia Sho

La respuesta es sí. Esto debido a la ubicación del arco argumental de la serie. Debido a esto podremos ver algunos de los acontecimientos desde el punto de vista de Shoko. Cuando la historia toma lugar al final de la saga de las doce casas, los caballeros de oro son piezas fundamentales en la trama. Es más, si la serie avanza al punto actual del manga podremos ver la aparición de personajes que han salido en Saint Seiya: Next Dimension.

Hasta el momento, ¿qué sabemos del anime?

Saint Seiya: Saintia Sho

Saint Seiya: Saintia Sho se estrenará el 10 de diciembre en la plataforma SkyPer! Anime Set de Amazon Prime. El 24 de diciembre estará disponible para los usuarios de la aplicación Animax, en PlayStation. Para nuestra región, no tenemos un anuncio oficial. Sin embargo, Netflix está trabajando en una adaptación de la serie original. Esto nos puede hacer pensar que Saintia Sho podría ser distribuida por esta plataforma.

Saint Seiya: la historia oculta de Hyoga de Cisne contra los Blue Warriors

Otra información que conocemos, gracias al portal Universo Saint Seiya, son los nombres e información de algunas de las canciones que estarán en el anime.

Canción de apertura

  • Título: The Beautiful Brave – Letra: Yuriko Mori.
  • Música y arreglos: Yasuharo Takanashi
  • Intérpretes: Shôko (Aina Suzuki), Kyôko (M.A.O), Saori (Inori Minase) y Mii (Megumi Nakajima)

Canción de cierre

  • Título: Honoemi no Resonance – Letra: Yuriko Mori
  • Música y arreglos: Shuji Katayama
  • Intérpretes: Shôko (Aina Suzuki) y Kyôko (M.A.O)

Canción de personaje

  • Título: Arasoi shi ni yuku mono-tachi ni shukufuku – Letra: Funta7
  • Música y arreglos: Kenji Fujisawa
  • Intérpretes: Eris, la diosa maligna (M.A.O)

¿Qué otra información les interesaría saber sobre esta serie? Dejen sus dudas en los comentarios.

Advertisement
Comentarios

2 Comments

  1. Cesar Salcedo

    diciembre 9, 2018 en 16:19 pm

    Muchas gracias por tu comentario 🙂 ya tenemos una nota sobre el estreno en Crunchyroll.

  2. Shengdi

    diciembre 8, 2018 en 12:10 pm

    Crunchyroll traerá la serie para toda América y parte de Europa, según leí en otra fuente.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS

A %d blogueros les gusta esto: