Síguenos

Manganime

Saint Seiya: la historia oculta de Hyoga de Cisne contra los Blue Warriors

Con motivo de los 30 años de la segunda película de Saint Seiya, ‘La Ardiente Batalla de los Dioses’, vamos a recordar una historia de Hyoga que nunca fue animada.

Publicado

en

Hyoga de Cisne es un personaje muy importante dentro del canon de Saint Seiya (“Caballeros del Zodiaco” para hispanohablantes), ya que es uno de los santos de bronce principales. Como dato curioso, es el único personaje que no tiene una personalidad definida, ya que mezcla un poco de todos, como la inteligencia de Shiryu, el temperamento de Ikki, los sentimientos de Shun y el ímpetu de Seiya.

Es precisamente el caballero de Cisne un personaje muy importante en la segunda película basada en la serie, y dicho largometraje cumplió 30 años de lanzamiento ­–La Ardiente Batalla de los Dioses se estrenó el 12 de marzo de 1988­– en Japón. Pero lo que pocos seguidores de la serie saben, es que unas semanas antes del estreno (23 de febrero de 1988) y por motivo de las 1000 ediciones del semanario Shonen Jump, revista en la que se publicó Saint Seiya hasta la saga de Hades, se publicó además del capítulo regular de Saint Seiya el segundo y último Gaiden (nombre que se le da a los spin-off  en Japón), el cual se tituló The Cygnus Story: Kôri no Kuni no Natasha (La Historia del Cisne: Natasha del País del Hielo).

Portada del Gaiden

Algunos erróneamente piensan que esta historia pudo inspirar a Toei Animation para la creación del guion de la segunda película. Pero aunque no fue así, tienen ciertas similitudes entre sí. Ya que aunque Kurumada no participó en la creación de dicho guion, si lo hizo en el diseño de personajes y en las etapas tempranas de la producción. De aquí muy seguramente Masami Kurumada sacó ideas para la realización de la historia alterna de Hyoga.

Frey y Freya, personajes centrales de la película de Asgard (Fuente: Saint Seiya Your’s Ever)

Los diseños de los hermanos Frey y Freya fueron hechos por Kurumada para luego ser retocados por Shingo Araki y Michi Himeno, quienes eran los encargados de la animación de dicha película. Lo interesante es que estos mismos diseños los usó el creador del manga original para dos personajes del gaiden de Hyoga.

Alexer y Natasha, personajes de la historia alterna de Hyoga

Cuatro curiosidades de Los Caballeros del Zodiaco que quizás no conocías

La historia comienza con Hyoga caminando por Siberia (de la misma forma que en la película) en donde se encuentra con cuatro misteriosos personajes, Hyoga les pregunta por qué lo han citado en ese lugar en donde no hay rastro de vida. Ellos le responden que se encuentran en Blue Graad, para luego presentarse como los legendarios guerreros azules, cuyo líder es Alexer. A partir de ese momento entran en batalla con el santo de Cisne, el cual es vencido y tomado como prisionero en la ciudad de Blue Graad.

En la prisión conoce a Natasha y ella le pide que salve a su padre ya que piensa que su hermano, Alexer, intentará asesinarlo para de esta forma expandir el reino de Blue Graad. Lo que ellos no saben es que Alexer ya había cumplido con su cometido e iba camino a encontrarse con Hyoga en la celda. Después que Alexer le cuenta a Hyoga el destino de su padre, le pide a este que se una a los guerreros azules, a lo que el santo de Cisne se niega. Para luego ser atacado por los demás guerreros. Es aquí que Hyoga los derrota con una técnica que solo tiene en el manga, la cual se llama Kholodnyi Smerch (Torbellino de Hielo). Después de haber derrotado a sus tres enemigos, va en busca de Alexer para matarlo –usando la legendaria Ejecución de Aurora– como castigo por el parricidio que acababa de cometer.

Al final, Hyoga no elimina a Alexer ya que la pelea se detiene para salvar a Natasha, pues se encontraba afuera de la ciudad convertida en una estatua de hielo. El santo de Cisne se despide de los hermanos y termina la historia contando el motivo por el cual ayudó a la joven. El cual no es otro sino que su nombre es Natasha, mismo de la madre de Hyoga (así como Martha en Batman v Superman: Dawn of Justice).

Esta fue la primera vez que se dio a conocer el nombre de la madre del santo de Cisne

La historia termina de la misma forma que la película, con la imagen de una flor brotando de las gélidas tierras del ártico.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS