Síguenos

Tecnología

Acer apuesta por crear un ecosistema gamer

El negocio del PC gaming se ha ampliado. Acer ahora fabrica maletines especializados, sillas, teclados y ratones para gamers

Publicado

en

Durante Next@Acer hemos podido apreciar como Acer tiene en su foco a los jugadores y está compitiendo por quedarse con el segmento gamer en muchos campos más allá de los computadores.

Atras quedaron los dias donde la compañía solo fabricaba los equipos, ahora han entrado a competir en las diferentes lineas de negocio que están generando la industria de los e-sports y los videojuegos y en su conferencia han mostrado que también están incursionando en en el software para estos, más allá de las aplicaciones propias de la compañía para monitoreo y control de sus equipos. Pero para que esto funcione, lo primero era crear una marca y que los gamers la aceptaran.

Next@Acer 2018 – Las novedades gamers

Predator – Con ADN Gamer

Acer ha querido unificar su portafolio gamer bajo una sola marca y con esta premisa nació Predator –pronunciese Prédator y no predeitor– que unificaría el portafolio enfocado a jugadores. En el último par de años el esfuerzo por posicionarla ha generado frutos, hoy en dia, se habla de los productos Predator de Acer y bajo esta batuta ha llegado la nueva gama de productos.

Aunque en el gráfico aparece Colombia, en realidad Perú es una de las regiones más fuertes de la marca Predator 

Las estrategias para aumentar el reconocimiento de marca están por varios frentes. Acer está creando equipos de alto impacto superpotentes que descrestan a los medios, están patrocinando eventos globales y equipos de e-sports en todas las regiones, pero además, también se están acercando al público general. El principal ejemplo de esto es que durante next@Acer anunciaron un peculiar acuerdo con la película Predator que se estrenará a finales de este año.

Ya probamos el Helios 500, la nueva apuesta gamer de Acer

Accesorios y periféricos

La marca Predator se ha expandido al mundo de los periféricos gamers y la apuesta que va a largo plazo, atrae a nuevos jugadores. Es cierto que con marcas tan acentuadas como Logitech, Steel Series o HyperX  que dominan el mercado es bastante complicado, pero la estrategia de Acer es hacer que estos dispositivos entren al juego tanto en los equipos que patrocinan, como entregarlos con algunos de los PCs que vende la empresa. Una de las claves aquí es el feedback y “voz a voz “de los jugadores sobre la calidad de los productos.

Una de las sorpresas también mostradas fue una silla gamer, bastante ergonómica cuando la probamos. Es cierto que no es una novedad, pero invita a ver lo que puede ser la visión general de la compañía: Un jugador no se tiene que complicar, la compañía le entrega el “kit PC Gamer” completo: El PC, los auriculares, teclado, mouse y pad. ¿La silla especializada gamer? Ahí está también.

Maletines para jugadores

¿Como “brandear” la experiencia y crear unicidad en la marca? A los jugadores les gusta que sus gadgets sean específicos y que no sean comunes, los maletines gamers resultan ideales por sus diseños vanguardistas y especializados y también funcionan porque son diseñados para llevar los equipos de la marca. No solamente hablamos de bagpacks para equipos grandes, también hay un Brieftcase para los jugadores de e-sports viajeros y también hay maletines “trendy” para más usos.

El futuro: Predator X

En la conferencia Next@Acer, se habló un poco de una nueva gama de computadores gamers de alto rendimiento. Equipos gamers con tecnologías de workstation y servidores diseñadas para aquellos gamers que “necesitan más”. Aunque se habló poco, se espera que estos equipos sean diseñados para streamers o youtubers y ese tipo de jugadores que están constantemente creando contenidos pero que sienten como su equipo gamer no es tan potente para tareas de renderizado.

¿El ecosistema llegará a Latinoamérica?

El equipo de Acer nos dejó claro que el objetivo es que todo el ecosistema llegue a Colombia. Actualmente algunos accesorios se encuentran en Colombia, pero se espera que a finales de año lleguen las novedades presentadas. Respecto a los equipos, algunas referencias llegarán en los próximos meses.  Aquí la entrevista completa:

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS