Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Cultura POP

Cómo cambiaría el final de Game of Thrones en los libros

¿Calmará el escritor la decepción de una mayoría de espectadores o solo la incentivará?

Publicado

en

George R. R. Martin, autor de la saga de libros en los que se basó la serie Game of Thrones de la cadena HBO, señaló parte de lo que tiene planeado para finalizar la historia en el papel, diferenciándose a su modo de lo que pudieron ver los fanáticos en el final de la octava temporada y por ende la culminación de la serie principal.

Según Martin, si la serie creada por David Benioff y Daniel Brett Weiss buscaba adaptar fielmente los eventos de los libros, tendría que haber permanecido durante otras cinco temporadas, para así alinearse perfectamente con el sexto y el séptimo libro de Canción de Hielo y Fuego que esperan ser lanzados, los cuales llevarán por nombre Vientos de invierno y Sueño de primavera.

Hasta la cuarta temporada la serie de televisión se había basado en tres libros de Canción de Hielo y Fuego: Juego de tronos en la primera, Choque de reyes en la segunda, y Tormenta de espadas en la tercera y cuarta. Para la quinta temporada, Game of Thrones tomó como base a Festín de cuervos y Danza de dragones. La sexta temporada en adelante trajo consigo un material original escrito por Benioff y Weiss, a quienes se acusa del descenso en la calidad argumental que varios seguidores proclaman.

“He trabajado tan lento en estos libros. Los puntos principales del final son cosas que les mencioné hace cinco o seis años. Pero bien podrían haber cambios y hay mucho por ser añadido”, afirmó Martin.

Curiosamente, el laureado escritor no cree que el final propuesto por David y Daniel en la serie de HBO sea tan diferente del suyo, precisamente por las conversaciones frecuentes –extendidas a días– que mantuvieron los tres en su casa, ubicada en Santa Fe, Nuevo México.

“Podrían ser [diferentes] en ciertos personajes secundarios, allí habrían grandes diferencias. No hay forma de entrar en detalle, con todos los personajes menores, los arcos de todos los secundarios.”

Cualquiera que sea el resultado, habrán discusiones en internet sobre cuál final será el verídico, y Martin lo reconoce, pero esa es una elección personal delegada a los espectadores/lectores.

George R.R. Martin confirma que ha servido de consultor para un videojuego japonés

Fuente: IGN

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS