Síguenos

Juegos

Super Smash Bros Ultimate: Nintendo removerá del juego una animación considerada racista

Y por eso es que siempre hay que revisar el contenido de los juegos antes de mostrarlos.

Publicado

en

Uno de los problemas más comunes que ocurren cuando una compañía muestra contenido de un juego antes de su lanzamiento es que se revelen accidentalmente elementos que no se pretendían para el producto final. Siempre hay fanáticos con ojo de águila pendientes de cualquier cambio. A veces son temas “graves” como una perdida considerable de calidad gráfica, tonterías como la cantidad de charcos en Marvel’s Spider-Man y en ocasiones es la desagradable presencia de homofobia, sexismo o racismo.

A esta última categoría pertenece el más reciente caso con el esperado Super Smash Bros Ultimate. Durante la presentación del juego hecha en el Nintendo Treehouse que siguió al Nintendo Direct del pasado 1 de noviembre, el personaje Mr. Game and Watch demostró una nueva animación de ataque en la que adquiría una pluma en su cabeza, una antorcha y una expresión exagerada.

Esta animación es tomada del juego Game & Watch: Fire Attack (1982), en el cuál un vaquero debe defender un fuerte atacado por nativos americanos. Cuando este juego fue lanzado en la compilación Game & Watch Gallery 4 para Game Boy Advance en 2002, había sido editado para remover la pluma de las cabezas de los personajes, la cual es ampliamente considerada una caricatura racial en contra de la comunidades nativoamericanas.

Sobre la presencia de este personaje, pluma incluida, en este nuevo juego, Nintendo emitió un comunicado que fue publicado en Eurogamer:

Hemos estado planeando distribuir una actualización para Super Smash Bros Ultimate que removerá la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego en el que esta imagen del personaje está basado fue lanzado hace más de tres décadas y no representa los valores actuales de la compañía.

Ofrecemos disculpas sinceras por no haber detectado esto en nuestro material publicitario y continuaremos trabajando para hacer que Super Smash Bros. Ultimate sea una experiencia divertida para todos.

Avengers: Infinity War + Super Smash Bros Ultimate = ¡Perfección!

Fuente: Resetera, Eurogamer

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS