Síguenos

Publicado

en

Hace un par de días, Nintendo informó que el 1 de noviembre realizaría un nuevo Nintendo Direct enfocado en Super Smash Bros. Ultimate. Tal como prometió, la compañía japonesa ha llevado a cabo la transmisión en vivo y ha revelado bastante información con respecto a la próxima entrega de la exitosa franquicia.

Cabe recordar que este será el último Nintendo Direct que se realizará antes del lanzamiento del título. ¡Así que no esperen que se revele nueva información en el próximo mes!

Sin más preámbulos, veamos todas las novedades que revelaron en la transmisión:

Personajes jugables

Durante los últimos cinco meses, Nintendo ha revelado la lista de personajes que conformarán la plantilla de lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate. Antes del Nintendo Direct, el número de luchadores confirmados —sin contar Luchadores Eco, claro está— era 60. En la transmisión en vivo, Sakurai ha confirmado que el número final será 61.

¿Quién es el último personaje? Nada más ni menos que Incineroar, una de las adiciones más solicitadas por los fanáticos. Este será un personaje de agarres y, como puedes evidenciarse, la mayoría de sus habilidades estarán basadas en movimientos de lucha libre.

Sus habilidades son Lariat Oscuro; en el que el Pokémon girará para golpear a su oponente; Tajo Cruzado, que lo impulsa hacia arriba antes de lanzarlo en picada; Desquite, un contraataque que potencia la ofensiva; y Lariat, en el que el oponente será lanzado contra las cuerdas para que rebote y sea recibido por el brazo de Incineroar.

Sin embargo, este no es la única novedad. Ken Masters llegará como Luchador Eco de Ryu. Si bien contará con habilidades similares a las de su mejor amigo, Ken contará con un Shoryuken y Tatsumaki Senpu-Kyaku más potentes. No solo eso, sino que será más veloz que Ryu. También habrá una serie de diferencias visuales y sonoras entre los dos peleadores.

Sets de amiibos

Super Smash Bros. Ultimate

¡Los coleccionistas y amantes de los juguetes también tendrán lo suyo! Además de revelar que los amiibos de Inkling, Ridley y Wolf estarán disponibles a partir del 7 de diciembre; Sakurai ha confirmado que King K. Rool y Ice Climbers también contarán con su propia figura. Estas se pondrán a la venta el 15 de febrero de 2019.

También habrá amiibos de Ken, Pichu, Canela/Isabelle, Daisy y Link niño. Por desgracia, estos aún no cuentan con fecha de estreno.

Espíritus

Super Smash Bros. Ultimate

A mediados de agosto, el usuario de Twitter l’attardé descubrió el modo Espíritus. Si bien no se tenía certeza de su funcionamiento, muchos fanáticos supusieron que se trataría de un modo campaña similar al Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl. Estas suposiciones resultaron correctas, pero el modo Espíritus será un poco diferente.

Ya que Super Smash Bros. Ultimate no tendrá trofeos coleccionables, Sakurai y su equipo optaron por hacer algo diferente. Traerán otros personajes, pero harán que estos tomen control de los cuerpos de los luchadores controlables.

¿Pero por qué todos estos personajes se convirtieron en espíritus? La escena de video introductoria de la modalidad muestra la razón:

El modo Espíritus se desarrollará en un tablero. A lo largo de este, estarán repartidas diferentes batallas contra estos espíritus que poseen copias de los personajes. No obstante, estos se aliarán con los protagonistas tras ser derrotados. He ahí la utilidad de los espíritus: podrán equiparse a los personajes para mejorar sus estadísticas y adquirir habilidades.

Dependiendo de su rareza, habrá cuatro tipos de espíritus: Aprendiz, Promesa, As y Leyenda. Dependiendo de su función, se dividirán en dos: primario y de apoyo. Mientras que los primeros se equipan directamente a los personajes y mejoran sus estadísticas, los segundos complementan a los espíritus primarios y conceden habilidades pasivas.

Super Smash Bros. Ultimate

Cada espíritu primario tiene un atributo: Ataque, Agarre y Defensa. Estos funcionarán con una dinámica ‘Piedra, Papel o Tijera’. Mientras que los de Ataque son débiles contra los de Defensa, estos son débiles contra los de Agarre. Sin embargo, estos últimos son débiles contra los de Ataque. La idea es incentivar el uso de diferentes espíritus para derrotar a los enemigos.

Los espíritus podrán subir de nivel al combatir, entrenar o alimentarse. Algunos incluso podrán evolucionar. También pueden ser intercambiados por orbes. Estos podrán combinarse para invocar otros espíritus más poderosos.

Como si lo anterior no fuera suficiente, los espíritus también pueden ser enviados en búsqueda de tesoros y mejorar a los luchadores FIG. Aunque esto último significa despedirse del espíritu, el luchador FIG recibirá experiencia y heredará sus habilidades.

Multijugador

Super Smash Bros. Ultimate

Además del multijugador en línea, que requerirá estar suscrito al servicio Nintendo Switch Online, hasta cuatro consolas podrán conectarse vía Bluetooth para jugar localmente. Por supuesto, en el caso de querer competir en línea, Sakurai recomienda encarecidamente conectar la consola directamente al cable de red para garantizar la mejor experiencia.

En lo que respecta al emparejamiento en línea, este se hará según las preferencias del jugador. ¿Un ejemplo? Si pones “Juego con objetos”, serás emparejado con oponentes con esa misma preferencia. Mientras se espera al adversario, se pueden jugar otros modos.

Al ganar contra oponentes, los jugadores podrán recolectar sus Chapas Smash y así tener un historial de sus victorias en línea.

He aquí otras de las novedades que tendrá el multijugador:

  • Sistema de mensajes rápidos
  • Modo Espectador
  • Salas de combate, en las que se puede participar u observar
  • Smash World, una aplicación para móviles con chat de voz

Trofeos asistentes

Super Smash Bros. Ultimate

Además de mostrar a Guile (Street Fighter), Willy (Mega Man) y Yuri Kozukata (Fatal Frame) como algunos de los nuevos trofeos asistentes, Sakurai informa que los trofeos ya no serán imparables. Podrán ser heridos por los oponentes. ¿Qué significa esto? Pues que podrán ser derrotados si reciben mucho daño.

Demás funciones

Mientras que los jugadores novatos podrán acceder a un tutorial, los expertos podrán probar su habilidad en el modo Asalto. Para los que no sepan, este pone al jugador en contra de hordas de enemigos y el reto es acabarlos en el menor tiempo posible.

Otras funciones consisten en la capacidad de ver repeticiones, con las que se podrán crear videos, y una tienda en la que se podrán comprar nuevas pistas musicales. Cabe recordar que Super Smash Bros. Ultimate tendrá más de 900 melodías de múltiples franquicias.

Super Smash Bros. Ultimate: Nintendo Direct ha compartido nuevos datos

Configuraciones

Habrá 11 idiomas disponibles, incluido el español; podrá configurarse el tamaño del radar, el cual incluso podrá eliminarse por completo; y podrá ajustarse la fuerza de los personajes, pero solo en el multijugador local.

Personalizar los Peleadores Mii

Al igual que en Super Smash Bros. (Wii U/3DS), los Peleadores Mii podrán personalizarse visualmente. Por supuesto, esta nueva entrega llegará con nuevos objetos estéticos. Algunos de estos consistirán en trajes basados en Splatoon 2, Ribbon Girl, Chibi Robo y Ray Mk III.

Personajes descargables

Super Smash Bros. Ultimate

Un total de 61 personajes conformarán la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate, pero eso quiere decir que esta no vaya a recibir más luchadores. De hecho, el propio Sakurai ha confirmado que a lo largo de 2019 llegarán cinco paquetes de personajes. Cada uno de estos tendrá un precio de 22.000 pesos y vendrá con un luchador, una melodía y un escenario.

¿Quieres obtener todos los personajes descargables? Nada de qué preocuparse, ya que el Fighters Pass concederá acceso a los cinco paquetes. Este tendrá un precio de 91.200 pesos. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible.

Bonificación de primeras compras

Aquellos que tengan una copia física día uno o hayan preordenado el juego, ya sea física o digitalmente, tendrán acceso a Planta Piraña. Esta no será un trofeo, sino un personaje jugable. ¡Incluso contará con su propio amiibo, que estará disponible a partir del 15 de febrero!

Super Smash Bros. Ultimate llegará a Nintendo Switch este 7 de diciembre.

Fuente: Nintendo España

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS