Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Shadow of the Tomb Raider recibe montones de indignación por un simple descuento

Los jugadores en Steam de la última aventura de Lara Croft no se hicieron esperar con sus respuestas negativas.

Publicado

en

Es verdad que Shadow of the Tomb Raider contiene ciertos elementos algo, particulares, como por ejemplo la nula barrera del idioma dentro de su historia. O el hecho de que Lara llega a la ciudad perdida de Paititi tomando cuanto material se encuentre en su camino sin el menor permiso, cual sus ancestros colonizadores europeos.

Pero no es un mal juego, y sus más de 30 horas entre selva, ruinas y puzles mantienen comprometido al usuario en la búsqueda de artefactos místicos aztecas en tierras peruanas, esto a través de toda clase de tumbas que le hacen honor al nombre del título con la arqueóloga inglesa. La recepción fue en general más positiva por los lados de la plataforma Steam, un 70% de sus jugadores con una calificación favorable.

Hasta que recibió un descuento del 34% desde el pasado 16 de octubre en dicha plataforma. Muchos de los compradores se sintieron ofendidos, engañados, tal vez en parte con justa razón para quienes pagaron precio completo y compraron incluso ediciones digitales de lujo. Esto llevó a que las reseñas en la página del juego por el lado de Steam se llenaran de comentarios negativos, ni siquiera enfocándose en el juego sino en la corta brecha de tiempo entre quienes preordenaron Shadow of the Tomb Raider y quienes solo tuvieron que esperar un mes para comprarlo a precio descontado.

Es justificable hasta cierto punto la indignación, ¿pero atacar el juego con calificaciones negativas (hasta el 66%) por una rebaja de precio? Eso no tiene el más mínimo sentido, y son cosas que terminan contaminando poco a poco la credibilidad de las comunidades involucradas, a las que ni siquiera les importa “tomar lo bueno y desechar lo malo,” o pensar que las compañías hacen esa clase de ofertas para alcanzar público potencial mientras se acaba el momentum de lanzamiento del juego. Personas que quizás no habían podido comprarlo por falta de dinero para pagar un precio completo.

No, todo lo que importa es el ego, y hasta en algo tan simple como la compra de un videojuego demostramos qué tan mezquinos podemos llegar a ser, de paso arrastrando por el suelo la crítica hacia un título que definitivamente no es lo peor que hemos tocado en nuestras vidas. Si es que tal cosa es verdad en el exigentemente irrisorio mundo de hoy.

La Forja, el primer DLC de Shadow of the Tomb Raider

Fuente: Steam

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS