Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Masahiro Sakurai confiesa que trabajó en Super Smash Bros. Ultimate estando enfermo

Dr. Mario no hizo nada al respecto.

Publicado

en

Todos hemos escuchado sobre la estricta cultura laboral de Japón. Se dice que en ese país se celebra tanto la dedicación al trabajo que muchos empleados han llegado a morir de cansancio en sus puestos de trabajo. Esto es algo que se ha criticado bastante, pero que parece estar demasiado arraigado en la forma de pensar de ese país.

Esto también aplica en la industria de los videojuegos. Durante una entrevista con la publicación Nintendo Dream, Masahiro Sakurai — diseñador de Super Smash Bros. Ultimate —, reveló que durante el desarrollo del juego sufrió de una enfermedad del estómago. En lugar de tomarse un tiempo libre para recuperarse, fue a trabajar con un goteo intravenoso.

Sakurai es conocido por ser un trabajador incansable, pero esto ha llegado a afectar su salud. Durante el desarrollo de Super Smash Bros. Melee llegó a trabajar 13 meses sin tomar vacaciones y con días de hasta 40 horas seguidas, tomando solo cuatro horas de descanso antes de regresar a su oficina. Esto causó que colapsara y tuviera que ser ingresado a un hospital. También sufrió de una grave tendinitis en su brazo derecho mientras trabajaba en Super Smash Bros 4.

Por favor cuida tu salud Sakurai, no queremos decirte adiós.

Estos problemas llevaron a que Sakurai decidiera cuidar más su salud, no trabajar más de 10 horas al día y tomar al menos dos días libres a la semana. Pero a pesar de todo, su dedicación es tal que lo llevó a tomar esa decisión de trabajar en Ultimate mientras estaba enfermo.

Muchos celebran esta clase de compromiso con su labor, pero esta clase de acciones son irresponsables y pueden llegar a afectar muy negativamente la salud y productividad de cualquier persona. Seguramente los jugadores de Smash hubieran preferido esperar una semana más por el juego que tener al diseñador estrella de la saga arriesgándose de este modo.

Super Smash Bros. Ultimate: ¿qué personajes de Capcom podrían llegar?

Via: EventHubs, Nintendo Everything

Fuente: Nintendo Dream

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS