Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Super Smash Bros. Ultimate: ¿qué personajes de Capcom podrían llegar?

Y las franquicias de la compañía que tienen todas las posibilidades de ser representadas en el crossover de peleas.

Publicado

en

Oficialmente quedan cuatro personajes por ser revelados para Super Smash Bros. Ultimate, tras el anuncio de Joker de Persona 5, y la recientemente lanzada con “nerfeo” incluido, Planta Piraña. Es claro que no existe posibilidad de incluir nuevas propuestas, ya que como bien decía Masahiro Sakurai, los personajes descargables del juego ya fueron elegidos y no hay marcha atrás.

Pero eso no indica que no podamos especular, de hecho, Dragon Quest de Square Enix es una de las franquicias cuyo principal héroe suena entre los favoritos para ser incluido, específicamente Erdrick, protagonista de Dragon Quest III y ancestro de los héroes de Dragon Quest y Dragon Quest II. Pese a los fuertes rumores, debemos esperar confirmación oficial por parte de Nintendo.

Además de Konami, Capcom es otra de las compañías cuyo catálogo ha ido creciendo en la serie de Super Smash Bros, gracias a la introducción de Mega Man por parte de su juego homónimo; Ryu y Ken de Street Fighter; y Rathalos de Monster Hunter como jefe, trofeo asistente y espíritu, en lugar de personaje jugable. Por el lado de los espíritus en Ultimate, existe una amplia participación de Street Fighter como en el caso de Chun-Li.

Pero hablemos de luchadores. Es verdad que las probabilidades son ilimitadas sobre los contendientes a ser introducidos en Super Smash Bros. Ultimate, pero con los pies en la Tierra, todos y cada uno de los 75 personajes actuales han tenido algún juego propio en consolas Nintendo, incluidos los creados por terceros. Esto no incluye crossovers como Marvel vs. Capcom (que nunca han pisado una plataforma de Nintendo) o los dos Project X Zone para 3DS, mismos donde se mezclan personajes de Bandai Namco, Capcom y Sega, compañías con sus debidos representantes en Super Smash Bros.

Con la debida explicación del caso Final Fantasy, pues si bien la saga nació en NES y pasó por SNES, a partir de la séptima entrega su fama fue cedida a PlayStation y es de aquella donde se extrae el que quizás sea el protagonista más popular (no necesariamente el más querido) que hizo su debut en Super Smash Bros. Wii U / 3DS como contenido descargable. Final Fantasy VII nunca pisó una consola Nintendo hasta la fecha y, sin embargo, Cloud Strife fue elegido como el representante de la franquicia para el crossover de peleas de Nintendo.

Esta situación será arreglada durante 2019, cuando Square Enix lance Final Fantasy VII, IX, X, X-2 y XII en Nintendo Switch (lo sentimos mucho FFVIII, en serio).

Joker de Persona 5, el primero de los futuros personajes DLC, haría parte de esa misma línea de Cloud. Shin Megami Tensei ha estado presente en DS/3DS y un próximo juego arribará a Switch, pero la sub-serie de Persona solo existe actualmente en consolas Nintendo por medio de los ‘spin-off’ Persona Q: Shadow of the Labyrinth y Persona Q2: New Cinema Labyrinth, este último a lanzarse localizado el 4 de junio del presente año para la familia de portátiles 3DS/2DS. Ya que Persona Q2 incluye personajes de Persona 5 como el propio Joker y está disponible en Japón desde noviembre del 2018, no obligatoriamente Switch necesita el lanzamiento de Persona 5, pero si le agradeceríamos mucho a Atlus de ser así.

Lo que se perpetua de esta forma es la tradición de que todos los personajes jugables en Super Smash Bros (sobre los trofeos asistentes no aplica la misma ley) representan franquicias previamente jugables en plataformas de Nintendo. Sumando esta realidad a Capcom, descarta de inmediato a Dante o cualquier otro cazademonios proveniente de Devil May Cry. Ghosts ‘n Goblins y Viewtiful Joe tendrían cierta oportunidad, de no ser porque sus respectivos legados están algo olvidados, a pesar de tener algunas entregas en consolas de la Gran N. Incluso Okami ostentaría más potencial lanzando a Amaterasu al campo de batalla, pero con solo versiones para Wii, Switch y el portátil Okamiden en DS, su historial es demasiado corto.

Quedamos con dos importantes series de Capcom cuya experiencia a la par de Nintendo es amplia. La primera es Resident Evil, debutando a través de Nintendo 64 con un milagroso Resident Evil 2 que comprimía dos CDs en un solo cartucho de 64MB. Leon S. Kennedy volvió al ataque con el atípico Resident Evil Gaiden para Game Boy Color, pero la revolución le correspondería a GameCube con el brillante remake del primer juego, así como una precuela en desarrollo desde los años del N64, Resident Evil Zero. Code: Veronica X también se sumaría a las filas del cubo, así como RE2, RE3: Nemesis y el inicialmente exclusivo Resident Evil 4, de nuevo con Leon, que después se adaptaría en una versión para Wii.

Los siguientes juegos le fueron esquivos a Nintendo hasta el deficiente multijugador portable Resident Evil: The Mercenaries 3D, pero 3DS fue también recipiente del exclusivo inicial Resident Evil: Revelations, pasando luego a Wii U y a Switch junto con su secuela en forma de colección. Para completar y al igual que Square Enix con Final Fantasy, las versiones HD de Resident Evil [Remake], Resident Evil Zero y Resident Evil 4 aterrizarán en Nintendo Switch este mismo año. No recibirá el fabuloso Resident Evil 2 [Remake], pero tampoco podemos quejarnos.

Leon sería el personaje estrella si de incluir uno del elenco de Resident Evil en Super Smash Bros. Ultimate se tratase, tal vez con una versión alterna o un ‘echo fighter’ bajo la figura de Claire Redfield, y un infaltable trofeo asistente de Mr. X. Jill y Chris también tienen su peso en consolas Nintendo (y no les quedaría mal un trofeo asistente de Nemesis o Albert Wesker), pero no más que Leon y Claire.

Tampoco podemos dejar atrás al abogado favorito de los videojuegos, el buen Phoenix Wright de Ace Attorney, cuya asistente Maya sería un literalmente perfecto trofeo asistente. Gyakuten Saiban, nombre original de la saga en Japón, arrancó en Game Boy Advance con una trilogía aclamada que le valió ser llevada a Nintendo DS, Wiiware, 3DS y dispositivos móviles, próximamente a PlayStation 4, Xbox One, Switch y Steam.

La cercanía con las portátiles de Nintendo se expandió en tres ‘spin-off’ para DS: Apollo Justice y dos juegos de investigación con el fiscal Miles Edgeworth. Un par de secuelas directas arribarían a 3DS como Dual Destinies y Spirit of Justice. El futuro en Switch -y multiplataforma- de Phoenix Wright es prometedor, y si añadimos que ya conocemos su estilo de pelea gracias a Ultimate Marvel vs. Capcom 3, tenemos una idea de lo bien que funcionaría este abogado del peinado de picos en Super Smash Bros. Ultimate.

Para ser solo un abogado, el poder de la ley que lo acompaña es inmensurable. Es amigo de los crossovers, pues además de pelear contra los héroes y villanos de Marvel, ha viajado entre dimensiones gracias a Project X Zone 2 (además de Chris, Jill, Leon, Ada) y hasta en un juego cruzó caminos con el caballero inglés amante de los puzles, Profesor Layton, este último otro candidato hábil para luchar que tal como Phoenix no lo pareciera, pero a quien justificaremos en otra ocasión cuando el tiempo nos alcance.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS