Conecta con nosotros

Videojuegos

Mario Kart 8: impresiones del primer DLC

Desde ayer esta disponible el primer pack de contenido descargable para Mario Kart 8, que incluye 8 pistas, cuatro vehículos y tres personajes.

Publicado

el

Desde ayer esta disponible el primer pack de contenido descargable para Mario Kart 8, que incluye 8 pistas, cuatro vehículos y tres personajes. 

link_mario_kart_8

Link es el personaje destacado de este DLC y por supuesto, cuenta con un vehículo temático de The Legend of Zelda, con ruedas y alas incluídas. El héroe de Hyrule tiene animaciones muy bien logradas y nos contagia de felicidad con su cara sonriente por ser parte de Mario Kart. Este pack también agrega al catálogo a Tanooki Mario, con su auto el Tanooki Kart, y a Cat Peach; los otros dos autos son el Blue Falcon de F-Zero, y el famoso B-Dasher de Mario Kart DS.

Aunque estos vehículos están muy bien modelados y animados, lo más importante de este DLC son las dos copas que ahora están a nuestra disposición: la Copa Huevo y la Copa Trifuerza. En la primera encontramos las siguientes pistas:

  • Yoshi’s Circuit (GCN): Un circuito en forma de Yoshi y que, como es usual en las primeras pistas de cada copa, no ofrece mayor reto.
  • Excitebike Arena: Esta pista está basada en el clásico de NES y, aunque el mapa tiene una forma recta y regular, el terreno cuenta con bastantes saltos, obstáculos, detalles y referencias interesantes que la hacen una de los mejores circuitos de este DLC.
  • Dragon Driftway: Ambientada en una antigua China llena de Lakitu, esta pista se retuerce y hace un excelente uso del modo anti-gravedad. Además tiene una gran dirección de arte que motiva a jugarla una y otra vez para encontrar todos los detalles que tienen el escenario.
  • Mute City: Desde F-Zero nos llega esta pista en la que nos moveremos más rápido de lo usual, gracias al alto número de Boost Pads a lo largo del camino, y también unas plataformas únicas que nos dan monedas solo con pasar sobre ellas. Pero no todo es velocidad, ya que Mute City representa el regreso de los bordes electrificados que dañaban a los autos en F-Zero.

La Copa Trifuerza, como su nombre lo indica, incluye una pista basada en The Legend of Zelda, además de otros circuitos clásicos.

  • Wario’s Gold Mine (Wii): La mina del avaro alter-ego de Mario está de regreso, esta vez con áreas antigravedad y en hermosa alta definicion.
  • Rainbow Road (SNES): La primera Rainbow Road vuelve con pocos cambios en cuanto al mapa, pero tiene varios detalles que la hacen más fácil de recorrer.
  • Ice Ice Outpost: Esta nueva pista está habitada por Toads y presenta dos caminos que se superponen para crear un recorrido que se siente diferente cada vez que lo jugamos. Aunque el diseño no tiene el mismo detalle de otras pistas, es una de las más interesantes por las posibilidades al recorrerla.
  • Hyrule Circuit: Esta pista transita por el castillo de Hyrule y sus alrededores, pero lo mejor son los muchos elementos que hacen de este recorrido algo único: las monedas fueron reemplazadas por rupias, las Piranha Plants por Deku Babas e incluso cuenta con un segmento «puzzle» que activa una rampa hacia la Master Sword.

La banda sonora, como ya escuchamos en las demás copas del juego, es grandiosa. Resalto las canciones que acompañan a Mute City y a Hyrule que, aunque mantienen el sonido clásico de sus respectivos juegos, tienen el ritmo adecuado para la acción de Mario Kart 8.

Este primer DLC está disponible desde ayer, 13 de noviembre, por 7.99USD. El segundo pack de contenido descargable traerá como nuevos personajes a Isabelle y Villager de Animal Crossing, y a Dry Bowser, versión huesuda del némesis de Mario; saldrá a la venta en mayo de 2015 por el mismo precio, pero puede comprarse junto al primero por 11.99USD, una oferta considerable.

(Lee también: Mario Kart 8 – Reseña)

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas