Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Juegos

El mundo escoge a su Pokémon inicial favorito de Espada/Escudo

¿El simio de planta, el conejo de fuego o el reptil de agua?

Publicado

en

Cada generación Pokémon trae consigo una nueva terna de criaturas entre las cuales escoger para iniciar la aventura por una reluciente región debutante. De ahí que las discusiones no solo se dedican a definir si planta, fuego o agua es el mejor elemento, sino cuál de todas las generaciones es la favorita entre los entrenadores –además de la primera por aquello del factor novedad, por supuesto–.

Algunos prefieren escoger basándose en el aspecto del Pokémon o en su afinidad a uno de los tres elementos básicos e inmutables desde hace más de dos décadas. Otros, por su parte, relacionan directamente su gusto por un animal en particular (como este servidor por los reptiles) y de ahí la elección es obvia sin importar el físico o el elemento.

Pero también están quienes estudian cada una de sus características en ataques, defensa, velocidad y atributos especiales, la forma en que estos evolucionan a la par del Pokémon y cómo resulta en su fase final, para enfrentar a los entrenadores más fuertes del juego y el modo competitivo.

Pokémon Espada/Escudo no son la excepción, así que por medio de una encuesta a través de la cuenta oficial en Twitter de Pokémon, decidieron darle la opción de votar a los usuarios entre Grookey, Scorbunny y Sobble.

Este resultado no parece sorprender teniendo en cuenta la cantidad de menciones y arte que ha recibido el lagarto de agua a través de las redes sociales. Puede que no conozcamos todavía sus otras dos evoluciones, pero hasta el momento medio mundo se dejó llevar por la inocencia y aparente debilidad de Sobble. Alguien a quien necesitas proteger a como de lugar.

Sobre las especies de Grookey, Scorbunny y Sobble, solo podemos recordar que simios de planta, conejos y lagartos de agua no son nada nuevo en Pokémon. Como Pansage, Bunnelby y Totodile. El fuego de Scorbunny, cual antorcha de mascota olímpica, es el elemento bienvenido al reino de los conejos Pokémon.

Esto también nos lleva a preguntarnos, ¿cambiará en alguna generación el triángulo elemental de los Pokémon iniciales? ¿Debería cambiar? ¿Cuál es tu inicial favorito de Galar?

Pokémon: si Galar es Reino Unido, Stonehenge se adelantó en Kalos

Fuente: Pokémon Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS