Síguenos

Juegos

Detroit: Become Human – Todo lo que conocemos antes del lanzamiento

A tan solo un mes de recibir God of War, PlayStation 4 tendrá otro gran lanzamiento. De la mano de Quantic Dream, llega Detroit: Become Human.

Publicado

en

Detroit

Detroit: Become Human es el nuevo juego del estudio que nos trajo Heavy Rain y Beyond: Two Souls. Llegará a PlayStation 4 el 25 de mayo. Al igual que God of War, se perfila como uno de los grandes lanzamientos de 2018.

En esta ocasión, vamos a repasar lo poco que sabemos de este juego.

detroit

Tres personajes, distintas motivaciones.

La historia transcurre en el año 2038, en la ciudad de Detroit. A simple vista, podemos ver un gran avance en la tecnología con respecto a cómo es en la actualidad. Gracias a estos avances, la humanidad ha podido perfeccionar a los androides –a tal punto que parecen humanos– y les ha otorgado labores que una persona promedio puede desempeñar. Esto ha causado polémica en la comunidad, ya que muchos ciudadanos han sido reemplazados por estas máquinas. Esto envuelve al mundo del juego en una polarización en la que podemos ver a los androides siendo discriminados por una parte de la población.

detroit

Quantic Dream tiene un gran número de opciones para el jugador. Algunas de ellas cambiarán drásticamente el argumento y otras solo algunos detalles. Esto se debe al robusto guión de David Cage, el más ambicioso de su carrera.

Tal como lo dicen los protagonistas en los avances para televisión del juego, las decisiones las tomaremos nosotros.

El juego cuenta con tres protagonistas, cada uno de ellos con diferentes motivaciones:

Connor, un avanzado androide al servicio de la policía local. Su función es mediar en situaciones con androides desviados o que hayan dejado de funcionar de forma correcta.

El actor Bryan Dechart, conocido por participar en la serie de HBO True Blood, es el modelo de este personaje.

Kara, la androide con la que conocimos este proyecto en aquella demo técnica de 2012, está programada para el servicio doméstico y su inteligencia artificial le permite sentir emociones.

Valorie Curry, actriz conocida por sus papeles en The Following y From Dusk Till Dawn II, es la encargada de dar vida a este personaje.

Por último tenemos a Markus, el cual será parte fundamental cuando estalle la revolución entre los humanos y los androides.

El actor Jesse Williams, recordado por interpretar al Dr. Jackson Avery en Grey’s Anatomy,  es quien le dará voz y rostro a este personaje.

La muerte de uno de los personajes principales, por si esto llegase a ocurrir, afectará a la historia. Por supuesto, no al punto de terminar la partida. Evidentemente, esta característica es una evolución en comparación a anteriores trabajos de Quantic Dream.

detroit

La fórmula de Quantic Dream

A nivel de jugabilidad, tenemos una mínima evolución a lo ya preestablecido en los anteriores trabajos –Heavy Rain y Beyond Two Souls– de Quantic Dream. Sin embargo, en esta ocasión, los elementos se verán repartidos en cada uno de los personajes principales del juego. Esto hace ver como si estuviéramos ante tres juegos diferentes.

Kara tiene las secuencias más “tranquilas”, por lo que hemos visto en las primeras escenas de ella en la casa. A Connor le veremos investigando –muy al estilo de Heavy Rain– y manejando situaciones de alta tensión. Por último tenemos a Markus, el cual será quien lleve sobre su hombro el peso de las escenas de acción.

[#PSX2017] Un vistazo a la jugabilidad de Detroit: Become Human

Demo Disponible

Recientemente, la demostración usada en el E3 2017 fue colgada en la tienda en línea de PlayStation. Esta es una gran oportunidad para que todos puedan experimentar el juego.

Quantic Dream siempre ha dado de qué hablar y Detroit: Become Human no es la excepción, ya sea por los temas que tocará o por su elaborado guión. Lo que sí es cierto es que estamos ante uno de los grandes lanzamientos del año y no podemos esperar para poder probarlo este 25 de mayo.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas