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[#PSX2017] Un vistazo a la jugabilidad de Detroit: Become Human

El nuevo título de David Cage es el más ambicioso y abierto hasta ahora.

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El nuevo título de David Cage es el más ambicioso y abierto hasta ahora.

En la PlayStation Experience de 2017, representando a Quantic Dream, Guillaume de Fondaumière presentó diez minutos de este muy anticipado juego. La primera impresión que tuvimos de este juego llegó en 2015 con el primer tráiler. Luego llegó el anuncio en E3 2016. Seguido por otro tráiler en E3 2017, siendo lo último que vimos de este juego un tráiler en la Paris Game Week del 2017. Esta, sin embargo es la primera vez que vemos una muestra tan extensa de cómo luce la jugabilidad del título.

La jugabilidad es principalmente un juego de detectives en el que un androide investiga escenas del crimen mientras toma decisiones en tiempo real, sin embargo lo más curioso de este juego es la interfaz.

Al más puro estilo de CSI, el detective puede realizar reconstrucción de escenas basándose en los cuerpos y pistas. No sólo eso sino que la investigación entrega información que puede ser utilizada en tiempo real. La información puede ser usada tanto para confrontaciones como para beneficiar a la misma investigación. El estilo de investigar escenas es metódico, y el personaje no salta a conclusiones así uno ya sepa la ubicación de las pistas, los objetos en la escena van cobrando relevancia mientras la investigación vaya llegando a ellos, obligando al jugador a partir de los aspectos más evidentes de la escena y cayendo en cuenta de detalles alrededor de ellos en cuanto sean pertinentes. La interfaz tiende a estar ubicada dentro del entorno 3D en el que el juego sucede, dando así la impresión de la Realidad Aumentada en la que el androide en cuestión vive.

La demostración termina con una confrontación con un secuestrador, en el cual Guillaume hizo uso de información que había encontrado en la escena del crimen para estabilizar al secuestrador conversando. En caso en el que el jugador hubiese fallado en encontrar las pistas las opciones habrían variado. Guillaume aseguró que era el juego más extenso en cuanto a decisiones que habían hecho jamás, con unas dos mil páginas de libreto según el director David Cage. También afirmó que:

«Estamos tocando temas que son socialmente relevantes, así mismo esperamos llegar a los jugadores en un nivel emocional.»

Guillaume terminó la presentación afirmando que el juego saldría en primavera de 2018.

Fuente: PlayStation Experience 2017

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