Síguenos

Tecnología

YouTube Premium pondría gratis su contenido a favor de publicidad

No habría sido tan rentable como se esperaba cuando millones de videos gratuitos habitan en la plataforma.

Publicado

en

YouTube Premium es el servicio pago de la más popular plataforma de videos por streaming, cuyos beneficios se resumen en contenidos originales exclusivos, así como la posibilidad de reproducir videos como fondo en dispositivos móviles y descargarlos para poder verlos sin conexión a internet. Todo por 12 dólares americanos mensuales.

Series como Cobra Kai, Impulse y Origin han acompañado el servicio con una positiva recepción de la crítica. Sin embargo, recientemente YouTube lanzó una sección de películas ‘Free to Watch’ soportada con publicidad en lugar de suscripción, con clásicos como Rocky y The Terminator, al estilo de Crackle por parte de Sony.

Según reporta The Wrap, este mismo sistema podría ser implementado para el contenido de YouTube Originals, comenzando con la inmensamente popular serie secuela de The Karate Kid (1984), Cobra Kai, cuyos dos primeros episodios ya se pueden ver gratuitamente. Una segunda temporada ya ha sido confirmada.

Al igual que con las películas antiguas, la idea sería que todos los episodios de las series originales sean puestos de manera gratuita soportados con publicidad. Con este objetivo en mente y para competir en algo contra el otro gigante del streaming, Netflix, entre los planes de YouTube estaría estrenar hasta 50 nuevos programas originales para 2019, actualmente en producción.

Se desconoce una fecha oficial para la liberación de todo el contenido actualmente pago.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas