Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Tecnología

Microsoft declara muerto a Windows XP, ahora sí, en serio

La última variante de Windows XP se queda sin soporte 17 años después.

Publicado

en

Indudablemente como la versión más querida (y poseída) de Windows, no es raro ver que XP siga sobreviviendo en miles de rincones del planeta, no siendo usado tanto como en su época dorada, pero aun brindando sus humildes capacidades a quienes todavía tengan el riesgo de utilizarlo si de navegar por internet se trata.

La última variante de Windows XP es Windows Embedded POSReady 2009, diseñada para puntos de venta y no exactamente el mismo sistema operativo de los usuarios comunes. Es esta misma a la que Microsoft ha cortado todo soporte desde el 9 de abril del 2019, obligando así a sus usuarios a migrar a Vista (¡jamás!), Windows 7 (puede ser), Windows 8/8.1 (oh no) o el presente y más estable Windows 10.

Con el final de soporte para Windows XP, oficialmente descansa en paz la familia de productos Windows NT 5.1. Windows XP alcanzó un impresionante registro de uso oficialmente apoyado durante 17 años, siete meses y 16 días. Hasta el momento el mayor tiempo de uso de cualquier sistema operativo Windows. Solo Windows 10 podría igualar o superar tal récord, ya que Microsoft no tiene planes futuros de lanzamientos titulares en lugar de actualizaciones pertinentes.

En el caso de las versiones ‘Home’ y ‘Professional’ de Windows XP, su soporte tuvo fin en abril del 2014. Según StatCounter, tales ediciones de escritorio todavía son usadas en 1.74% de computadores sobre el planeta. Mucho más de lo que puede decir Vista.

Descansa en paz, gran XP.

Fuente: Techrepublic

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS