Síguenos

Tecnología

“La próxima consola de videojuegos será una basada en la nube”

Así lo piensa Emmanuel Freund, presidente y director ejecutivo de la compañía tecnológica Shadow.

Publicado

en

No es un nombre que acompañe a otros grandes como Sony, Nintendo o Microsoft, pero la compañía Shadow busca hacer parte de la carrera en la industria de los videojuegos por medio de su servicio en la nube llamado igual. Una aplicación capaz de ser ejecutada en cualquier computador de escritorio, portátil, tableta y dispositivo móvil, convirtiéndolo en un sistema de videojuegos por streaming que en teoría puede correr títulos de hardware exigente sin importar la máquina elegida.

Emmanuel Freund, presidente y director ejecutivo de Shadow, asegura que el futuro de los videojuegos –y de la humanidad– yace en la nube. “La próxima consola de videojuegos será una basada en la nube”, afirma confiado. Para Freund, la nube tiene lo necesario para hacer los videojuegos más accesibles a una mayor cantidad de personas.

“Normalmente los videojuegos son la forma de entretenimiento más económica. Pagas 50 dólares para jugar un título de 100 o 1000 horas. Así que, es el entretenimiento más económico, pero para tener acceso al mismo necesitas haber comprado una consola de 400 dólares o un PC de 1000 dólares. Esto reduce la cantidad de personas que pueden acceder a esta clase de entretenimiento.”

Para Freund, si existe una sola plataforma en la nube, los desarrolladores no tendrían que preocuparse sobre las características de las diferentes consolas, especificaciones de PC y necesidades online.

“Permite una nueva forma de desarrollo. Puedes imaginar que tus enormes servidores y jugadores ya están ahí, en un mismo lugar. Puedes añadir un millón de jugadores de repente y no necesitarás sincronizar nada. Solo tendrías que enviar los resultados, porque todo está sucediendo justo ahí, en la nube. El tiempo de desarrollo se reduciría a un tercio.”

La pregunta correcta sería, ¿cuál de las tres grandes compañías desarrolladoras de hardware en la industria se arriesgaría primero a una consola estrictamente basada en la nube? Rumores hay muchos que apuntan culpables, llámese el próximo Xbox o algunas pruebas de Nintendo Switch en Japón con juegos por streaming como Resident Evil 7: Biohazard y Assassin’s Creed Odyssey. Títulos que la máquina no ejecutaría de manera natural si no fuese por la tecnología de streaming.

Sin embargo, solo el tiempo dirá quién se lanza primero al agua, es decir, a la nube.

 

Fuente: GamesRadar

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas