Síguenos

Tecnología

iPhone XS y iPhone XR son los nuevos teléfonos de Apple

La compañia de la manzana ha dejado ver la nueva versión de su teléfono inteligente y aquí te contamos su novedades

Publicado

en

Apple ha anunciado la llegada de la edición 2018 de su iPhone, esta vez denominado iPhone XS que llegará  con importantes novedades en su poder de procesamiento y la forma como se interactua con este.

Pero no fue el único teléfono presentado, pues también se anunciaron el iPhone XR, la versión “básica” y en más colores, y el iPhone XS max, el teléfono definitivo de Apple,  con la pantalla más grande y mayor capacidad de bateria creadas por Apple según expreso Tim Cook, el CEO de la compañia.

iphone-xr-gamerfocus

iPhone XR, el modelo de entrada de la nueva gama de iPhone, viene en 6 colores distintos.

Phil Schiller, ejecutivo de Apple, ha sido el encargado de dar a conocer las novedades de la nueva gama de teléfonos que en cuanto a diseño luce muy similar al Apple X del año pasado.

Las tres variedades tienen algo en común y es la ausencia de botones en el frente. La compañia ha dejado claro de una vez por todas que se enfocará en el reconocimiento facial dejando de lado el reconocimiento por huella y el botón físico de inicio que se vio hasta el iPhone 8.

El corazon del iPhone, su principal novedad

El chip A12 Bionic de Apple es la gran novedad de este año, este viene dividido en tres procesadores: un chip gráfico, un procesador que tiene más de 6900 millones de transistores y un “neural engine” un  chip especializado para tareas de procesamiento de datos avanzado a través de redes neuronales y machine learning.

iphone-bionic-chip-gamerfocus

Durante la presentación, Todd Howard, de Bethesda, dejó ver un nuevo video de gameplay de Elder Scrolls Blades mostrando el poderío gráfico de este teléfono. También se pudo ver Homecourt una aplicación que a través de avanzados algoritmos detecta en la cámara del teléfono cuando una persona hace cesta en en basket ball, cuando falla, el tiempo con el balón en la mano y muchas otras caracteríticas que solo se ven en partidos profesionales, lo único que habría que hacer es apuntarla al campo de juego.

Otra de las aplicaciones que se presentaron en el Keynote fue el AR Cabinet, de Directive game,s una serie de juegos de realidad aumentada que evoca juegos de antaño como Galaga. Llegará a finales de este año y tendrá soporte multijugador

Fotografia y video de calidad profesional

Otras novedades incluyen una nueva cámara que tienen diferentes tipos de sensores para crear fotos más vividas, enfocadas, detalladas y  a prueba de fallos, estas fotos se tomarán y procesarán casi que instantaneamente gracias a las capacidades del chip A12 Bionic. Todo esto permitirá tomar fotos “perfectas” en condiciones difíciles. como contra luz,  poca luz y movimiento o en la noche. También se ha mejorado el efecto Bokeh que se introdujo en la anterior generación agregando la posibilad de poder seleccionar la profundidad de campo para generar como lo define Phil Schiller “Una nueva era en la fotografía”.

Todas estas novedades también trabajarán a la hora de tomar videos, en la demostración se ha podido ver como la tecnología “extended dynamic range” deja ver videos con más colores, y a 60 fps sin perder calidad o si que afecten los cambios de iluminación en el ambiente. También el chip A12 permitirá al teléfono reconocer de forma más facil personas y objetos.

Precio del iPhone XS, iPhone XR y disponibilidad en Colombia

Como era de esperarse, estos 3 teléfonos no serán nada económicos y sus precios serán iguales o superiores a los de la actual generación en Colombia.

iphone-xs-precios

Compilado de precios de los teléfonos que Apple vende de forma oficial.

El precio de los modelos iniciales del iPhone XR será $750usd, el XS a $999usd y el XS Max a $1099USD, al cambio de hoy en pesos, esto equivale en pesos colombianos a:

  • iPhone XR: $2.289.187 cop
  • iPhone XS: $3.049.198 cop
  • iPhone XS Max $3.354.423 cop

Estos precios no incluyen IVA, costos de importación y aranceles, por lo que podemos esperar que lleguen entre un 30 y 35% más costoso.

Aunque el iPhone XS llegará a Estados Unidos y a  países como España este mismo mes, en Colombia aún no se ha anunciado cuando estará disponible pero podemos suponer que lo tendremos a finales de octubre, si se repiten las fechas de lanzamiento del año pasado. El iPhone XR estará disponible unas semanas después por lo que podremos encontrarlo probablemente para la temporada de navidad en Colombia.

Diferencias entre iPhone XS y iPhone XR

Los dos teléfonos anunciados por Apple tienen algunas diferencias, mas allá de su precio, pero antes de comentarlas, hay que dejar claro que ambos usan el chip A12 Bionic, la principal novedad que trae la nueva generación de teléfonos.

Esta tabla, ilustra las capacidads del teléfono que hasta ahora se conocen:

iPhone XS/iPhone XS MaxiPhone XR
Pantalla5.8-pulgadas y 6.5 pulgadas
Pantalla AMOLED
6.1 pulgadas
Pantalla IPS LCD
ProcesadorApple A12 BionicApple A12 Bionic
RAMDesconocidoDesconocido
Cámara traseraDoble cámara de 12-megapixelsCámara sencilla de 12-megapixels
Cámara frontalSencilla 7-megapixelsSencilla 7-megapixels
Capacidad BateriaHora y media más que iphone XHora y media más que iPhone 8plus
Sistema operativoiOS 12iOS 12
Espacio en disco64/256/512GB64/128/256GB
Colores6 colores3 colores

El iPhone XS tiene el tamaño del iPhone X y el iPhone XS Max algo más grande que el del iPhone 8 Plus, por otro lado el iPhone XR tiene el tamaño similar al iPhone 8 Plus.  La cámara trasera  del modelo XR aunque no es doble, puede generar el efecto Bokeh según lo visto en la presentación de Apple.

¿Te han convencido las novedades presentadas por Apple?

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas