Conecta con nosotros

Videojuegos

Xbox One no supera las ventas de la Xbox 360 en Japón en su primera semana en el mercado

Publicado

el

Famitsu ha reportado que las ventas de la Xbox One después de una semana son inferiores a las de la Xbox 360 en sus primeros dos días en el mercado en el 2005.

Xbox One - Japon (12)

El 4 de Septiembre fue el día del lanzamiento oficial de la Xbox One en Japón, sin embargo a pesar del buen recibimiento de la consola en otras partes del mundo, allí no causo tanto impacto en su primer día, por lo cual los establecimientos dedicados a este lanzamiento apenas tuvieron un movimiento significativo por quienes esperaban la consola de Microsoft. Hoy, una semana después de su llegada al mercado se tienen las primeras cifras de la consola en el mercado, y no son muy alentadoras.

Xbox One - Japon (8)

Famitsu, reportó que durante la primera semana se vendieron un total de 23,562 unidades de Xbox One, ventas que son inferiores a las 62,135 unidades vendidas de la Xbox 360 en 2005 en los primeros dos días de su lanzamiento oficial, es por eso que la llegada al mercado de esta consola ha representado las ventas más bajas en los últimos años, colocándola también por debajo de la Wii U con 308,000 unidades y la Playstation 4 con 322,000 unidades vendidas en sus primeros dos días de lanzamiento.

Xbox One - Japon (5)

De igual forma, Famitsu destacó los tres títulos más vendidos para la consola en esta primera semana, pero resalta que dichos títulos venían como parte de los diferentes bundles que ofrecía Microsoft, así, el primer puesto lo lleva Titanfall con 22,416 copias vendidas seguido de Kinect Sports Rival con 14,19 unidades y finalmente Dead Rising con 7.330 unidades. Cabe resaltar, que a parte de estos títulos, hay un catálogo de 26 títulos adicionales para Japón entre los que se incluyen los éxitos ya lanzados en Norte America y Europa.

Xbox One - Japon (2)

Aunque es cierto que el panorama general del día del lanzamiento no auguraba algo positivo, se ha reportado que el evento transmitido en línea fue visto por cerca de 200,000 personas, de las cuales el 72,5% afirmo que la transmisión fue óptima, sin embargo no cabe duda que el desempeño total de este evento ha llevado a que este lanzamiento este bajo inspección de los reporteros en el mercado Japonés e internacional.

Fuente: Kotaku (2) – Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas