Conecta con nosotros

Videojuegos

Valve no tiene planes para moderar la comunidad de Artifact

Parece que los creadores del juego esperan que sus jugadores «se porten bien».

Publicado

el

Artifact, el juego de cartas de Valve basado en DOTA 2, pudo haber tenido un mal recibimiento cuando fue anunciado en 2017. Pero a medida que ha pasado el tiempo y que la audiencia ha tenido la posibilidad de conocer más sobre este título, se ha comenzado a formar un ambiente de expectativa y hay algunos jugadores que se encuentran entusiasmados por probarlo.

Pero una nueva controversia comienza a formarse alrededor de este juego.

En una entrevista con Rebekah Valentine de GamesIndustry.biz, Jeep Barnett, uno de los programadores de Artifact, y Richard Garfield, diseñador y uno de los legendarios creadores de Magic: The Gathering, hablaron sobre lo que podemos esperar de este título. Allí comentan sobre las comparaciones con Hearthstone, el criticado sistema de monetización, su potencial como esport y un aspecto que ha levantado suspicacias: la comunicación entre los jugadores.

En Artifact, los jugadores que estén participando de una partida se pueden comunicar entre sí, incluso si no están conectados como amigos. Cuando le preguntaron a Barnett y a Garfield como se iba a moderar esto para evitar o desmotivar el mal comportamiento, insultos y toxicidad, ninguno de los dos sabía sobre alguna herramienta implementada para esto y parece que Valve simplemente está esperando que la comunidad «se porte bien».

«Psicológicamente, sabemos que la gente se comporta mal cuando hay alguien más observándolos. Cuando es un juego uno-contra-uno, ¿qué motivación hay para decir algo terrible? Cuando lo haces en un juego con más gente alguien más se puede reír, pero tendemos a ver gente comportarse diferente cuando se trata de situaciones uno-a-uno».

Cualquiera sabe que esta respuesta de Jeep Barnett es falsa. La toxicidad que tristemente muestran muchos miembros de la comunidad gamer no siempre tiene como objetivo entretener a otros sino perturbar a los demás, a veces sin importar si son rivales. El sexismo, el racismo, la homofobia no se van a detener simplemente porque no tienen un público más allá de la víctima.

Esperemos que Valve si implemente alguna herramienta o filtro que permita eliminar o disminuir el mal comportamiento de los usuarios del juego, de no ser así, esta puede ser otra puntilla en el ataúd de un título que ha sido justamente criticado por muchas otras razones.

Artifact se pondrá a la venta en noviembre a través de Steam. En 2019 llegará también a Android y iOS

Artifact: el nuevo juego de Valve ya tiene fecha de salida

Fuente: GamesIndustry.biz

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas