Conecta con nosotros

Videojuegos

[Top 5] Estos son los mejores juegos de Call of Duty hasta ahora

No es una lista definitiva, pero conoce aquí los cinco mejores títulos de esta franquicia.

Publicado

el

Navega →

No es una lista definitiva, pero conoce aquí los cinco mejores títulos de esta franquicia. 

call-of-duty-5

Para bien o para mal, Call of Duty: Infinite Warfare ha dado mucho de qué hablar desde que se presentó oficialmente hace unos meses. Ahora que sabemos una gran cantidad de información sobre esta nueva entrega que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, hemos decidido hacer una corta lista enumerando los cinco mejores títulos en toda la saga, desde sus inicios en 2003 hasta su última iteración que salió en 2015.

Los títulos que verán a continuación no están enumerados en algún orden específico y han sido seleccionados teniendo en cuenta su recepción al momento de salida, tanto por la crítica especializada como por los fanáticos.

 

call-of-duty-3

Call of Duty 3

Es bien conocido que los ‘shooters’ clásicos se ambientaban principalmente en la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo EA con Medal of Honor en su momento y también Activision con las primeras tres entregas de Call of Duty.

Cada uno de los títulos presentaba una campaña dividida en varias partes en las que se exploraban eventos históricos y algunas de las facciones que participaron en la Segunda Guerra Mundial. A su forma PASTEL, cada título evolucionó y dio pie a la implementación de diferentes mecánicas que eventualmente llevaron a que su última entrega fuera la mejor, según muchos.

No solo fue su intensa campaña principal lo que llamó la atención, en la que se presentaba la Batalla de Normandía (donde los ejércitos británicos, polacos, canadienses, americanos y franceses –de la resistencia, por supuesto-  liberaron el frente occidental de Europa del control de la Alemania Nazi), sino la evolución general de Call of Duty 3 en varios de sus apartados, tal como el tono cinematográfico con el que se cuenta la historia (que tan popular ha hecho a la franquicia hoy día) y su modo multijugador, el cual para entonces ofrecía una amplia variedad de opciones personalizables a la comunidad.

 

call-of-duty-2

Call of Duty 4: Modern Warfare

Tras el éxito de Call of Duty 3 y el cambio de generación en 2007 a PlayStation 3 y Xbox 360, Activision cambió su fórmula y sacó al mercado Call of Duty 4: Modern Warfare. Alabado en su época, con remasterización en la actualidad, este título se destacó por su intrigante historia y novedoso modo multijugador (el cual se vendría abajo en su secuela, Modern Warfare 2).

En términos narrativos, Call of Duty 4: Modern Warfare se mantuvo fiel a la idea de contar una historia a través de los ojos de varios personajes, sin embargo, para esta ocasión el equipo de Infinity Ward decidió dejar atrás la Segunda Guerra Mundial para centrarse en la guerra moderna, como su nombre lo indica.

Así, el argumento de Call of Duty 4: Modern Warfare  era bastante cercano al conflicto bélico de Estados Unidos con Medio Oriente, aunque también lo enriquecía gracias a la inclusión de personajes memorables, tal como el Capitán Price, que perduró hasta el cierre de la trilogía. Además de todo lo anterior, su multijugador también se caracterizó por presentar nuevas mecánicas  de jugabilidad, entre las que destacan los ‘Killstreaks’, que terminaron por convertirse en un recurso habitual para sus posteriores entregas.

 

call-of-duty-1

Call of Duty: World at War

Dado el formato anual de Call of Duty, Activision se vio ‘forzado’ a delegar más de un equipo de desarrollo para los títulos de su franquicia. La primera entrega de Treyarch para la saga fue Call of Duty 3 y con ello probó el talento de su equipo de trabajo, quienes regresaron para el aclamado World at War.

Treyarch regresó a las raíces de la franquicia y decidió que Call of Duty: World at War se ambientaría en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, con un par de elementos que diferenciarían esta entrega de los primeros tres títulos ambientados en esta época histórica.

Si bien la historia se contaba a través de varios personajes, como es usual, esta era mucho más visceral y oscura, lo que se prestó para la elaboración de secuencias altamente violentas e impactantes. Así mismo, este título sirvió a modo de predecesor para otra de las entregas altamente aclamadas de la franquicia, Black Ops, presentado brevemente a algunos de sus personajes y contexto político.

A nivel de multijugador, Call of Duty: World at War se mantuvo fiel a la formula competitiva que habían tenido hasta entonces (aunque más visceral dada su ambientación), sin embargo, fue el primero en incluir el ‘modo zombie’, modalidad cooperativa que se volvería uno de los apartados más atractivos de este y los futuros títulos de Treyarch.

Continúa en la siguiente página >

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas