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Tales from the Borderlands te hará tener una experiencia diferente en Pandora

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Kevin Bruner afirma que Tales from the Borderlands busca tener una experiencia diferente de Pandona, donde su mitología, personajes e historia se puedan apreciar en detalle gracias al estilo narrativo de Telltale Games.

Tales from the Borderlands

Borderlands rápidamente se ha convertido en una franquicia bien posicionada entre los FPS de la generación pasada de consolas, no por nada, antes de su evidente incursión en la Xbox One y Playstation 4 están preparando un tercer título a modo de “precuela” entre Borderlands y Borderlands 2. Sin embargo, Telltale Games, desarrolladores de The Walking Dead y The Wolf Among Us, están haciendo su propia versión del universo con su estilo narrativo característico.

Kevin Bruner, fundador y presidente de Telltale Games, afirma que los jugadores en títulos de acción en primera persona (como es el caso de Borderlands), tienden a tener una experiencia parcial del universo que se ha preparado por la forma rápida en la que se abarca la historia, cuando a través de ella se ofrece niveles altos de adrenalina que exigen moverse rápidamente, lo cual, impide que podamos “respirar” la esencia del universo. Dado lo anterior, Tales from the Borderlands, busca que los jugadores tengan una experiencia completa.

Tales from the Borderlands se sitúa después de los eventos de Borderlands 2, y como es de esperar los jugadores regresarán a Pandora. Por supuesto, al ser un título al estilo Telltale, no será visto desde la acción en primera persona, sino desde la interacción del personaje en tercera persona en diferentes situaciones y diferentes personajes. En efecto, es una experiencia más “pausada”, pero ofrecerá la oportunidad de que los jugadores conozcan a los diferentes personajes y sus entornos de forma más profunda por la relaciones que con ellos se entablan.

Bruner expresa:

“No estamos elaborando ninguno de los detalles. Esos detalles son canon [originales]. Son del universo de Gearbox. Pero no hay mucha oportunidad de conocerlos en Borderlands”.

De igual forma, reconoce que el universo en Borderlands es rico ya que ofrece diferentes entornos, personajes, historia y una mitología particular, sin embargo el constante cambio de escenografía y ritmo no permiten que los jugadores capten los detalles de pandora, por lo que en la versión de Telltale Games de esta franquicia, los jugadores podrán tener una perspectiva diferente de los sucesos en el juego a medida que se los motiva a entablar conversaciones con los perosnajes y se explora Pandora desde una perspectiva menos ágil pero “igual” de dinámica.

Ya que el ritmo de Tales from the Borderlands no se puede dar desde la perspectiva de un “Vault Hunter” como en el FPS, se dará desde dos personajes comunes, Rhys (minero) y Fionna (nativa de Pandora). De esta forma, la historia se contará desde los sucesos que envuelven a los dos personajes y un conflicto en general que explota el potencial de la mitología del juego, aprovechando los recursos que Gearbox ha dejado a mano del equipo de desarrolladores en Telltale.

“En Borderlands tu eres responsable del caos. Vas por ahí repartiendo destrucción, pero ¿Cómo sería vivir en un mundo así donde esa es la realidad? ¿Cómo sería crecer en ese entorno? ¿como ería si en vez de ser un Vault Hunter, eres una persona que debe lidiar con ese mundo y abrirte paso a través de el?”.

Recordemos, que anteriormente el estudio revelo unas imágenes del juego en la que pudimos conocer parte del trasfondo de Rhys y Fionna así como Zer0, uno de los personajes jugables de Borderlands 2.

Aunque por el momento su fecha de lanzamiento no está confirmada, han dado a entender que el juego estará listo el próximo año, y que gracias a que el trabajo es realizado en el universo de Gearbox, Tales from the Borderlands, podría considerarse como canon en la línea temporal del universo de Borderlands.

Fuente: Polygon

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