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Square Enix autoriza el regreso de Fear Effect

La franquicia contará con un nuevo juego apoyado por la iniciativa The Collective. Será desarrollado por Sushee si logra fundar su campaña de Kickstarter.

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La franquicia contará con un nuevo juego apoyado por la iniciativa The Collective. Será desarrollado por Sushee si logra fundar su campaña de Kickstarter.

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Hace un tiempo Square Enix lanzó una iniciativa llamada The Collective con el objetivo de revivir algunas franquicias congeladas, esto usando un método muy interesante: dejar que estudios independientes usen los materiales de esos juegos siempre y cuando logren contar con el dinero suficiente para financiar su proyecto (puedes consultar más información aquí). Ahora tenemos un proyecto aprobado por la compañía y que usará este esquema: una nueva entrega de Fear Effect.

Para dar algo de contexto, Fear Effect fue una serie con dos juegos lanzados en 1999 y 2001 para PlayStation (además de una tercera entrega cancelada) que exploraba historias repletas de ciencia ficción, cyberpunk, terror y mitología en una mezcla interesante con una jugabilidad en escenarios prerenderizados (piensen en los primeros Resident Evil) y siendo uno de los primeros títulos en usar la técnica cel-shading para el diseño de personajes.

La nueva entrega propuesta por el estudio francés Sushee a Square Enix se llamará Fear Effect Sedna, su argumente será una secuela directa de las historias originales incluyendo el material no lanzado de la tercera entrega (contando con la asesoría del director original de Fear Effect John Zuur Platten), veremos a los cuatro personajes principales (Hana, Rain Qin, Royce Glas y Jacob «Deke» DeCourt) y mantendrá buena parte del estilo gráfico, pero tendrá algunas diferencias en la jugabilidad, siendo más parecido a un título de estrategia y táctica por turnos donde podremos manejar equipos de hasta cinco personajes que van cambiando de acuerdo a las misiones que se llevarán a cabo.

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El equipo advierte que respetarán la franquicia y darán lo máximo para ofrecer un producto de calidad, pero no debemos esperar un juego de aspecto AAA:

«En el tiempo que se lanzó, Fear Effect fue un juego AAA. Nuestro juego es un indie. Así que los jugadores deben esperar cambios mayores en el aspecto visual y el gameplay. No somos como Kronos, somos un equipo pequeño de 10 personas. Queremos hacer algo que respete la serie pero no será un Fear Effect 3. Será un nuevo juego de la serie pero con jugabilidad nueva.»

La campaña de Kickstarter para Fear Effect Sedna iniciará el 12 de abril y tendrá un objetivo mínimo de 100.000 euros. Si es exitosa, el juego llegará a PC y de darse una alta recaudación veríamos versiones para consolas.

Fuente: Eurogamer

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