Síguenos

Juegos

Spider-Man (PS4): aprende cómo ser tan sigiloso como una araña

Algunas veces, tener la fuerza proporcional de una araña no es suficiente. Ser sigiloso también es vital en Marvel’s Spider-Man.

Publicado

en

Con la llegada de Marvel’s Spider-Man, los fanáticos del trepamuros nuevamente pueden balancearse por la Gran Manzana mientras luchan contra el crimen. No importa el número de enemigos o su armamento, ya que el lanzarredes cuenta con su sentido arácnido y múltiples artefactos que facilitan el combate. Sin embargo, no se puede olvidar que acción frenética no es lo único que ofrece el último juego del arácnido. Al fin y al cabo, Marvel’s Spider-Man también ofrece una experiencia dirigida a los amantes del sigilo.

Mientras que en algunos casos será opcional, como en las bases criminales de Kingpin y los Demons, en otros será obligatorio, como en los desafíos de Taskmaster. De igual forma, el sigilo será invaluable para evitar enfrentamientos innecesarios.

Ya que existe la posibilidad de que algunos jugadores no estén familiarizados con este género de juegos, he aquí unas recomendaciones para ser tan silencioso y letal como una araña a la hora de desmantelar el crimen.

Aumenta el rango de tu red… literalmente

A lo largo de la aventura, Spider-Man podrá subir de nivel y adquirir puntos de habilidad que le permitirán conseguir nuevas técnicas. Si bien invertir en habilidades ofensivas no es ofensivo, es recomendable el conseguir algunas que faciliten el sigilo.

Al invertir en la segunda columna del árbol Innovador, la primera habilidad que el lanzarredes desbloqueará será el aumento del alcance de Derribo asechador. La siguiente, Tácticas de miedo, causará que los derribos sigilosos generen más concentración. De esa forma, incluso si termina siendo descubierto por el enemigo, Spidey contará con la energía para curarse y/o acabar inmediatamente con algunos oponentes.

Sé paciente y observa a tu enemigo

Como en la mayoría de los juegos de sigilo, todos los enemigos cuentan con un patrón de vigilancia. Generalmente llegará un momento en el que el objetivo cambiará de locación y estará fuera del campo de visión de sus compañeros. Ese será el momento para atacar y enseñarle que “Spider-Man” no es simplemente un nombre muy lucrativo.

En el caso de no estar muy seguro de que el objetivo está fuera del campo de visión de sus compañeros, basta presionar R3 para activar el radar. Este no solo mostrará a los enemigos cercanos, sino que dirá explícitamente si es seguro o no eliminarlos sigilosamente.

Utiliza tu entorno para condicionar a tu presa

Hay ocasiones en las que un enemigo no saldrá del campo de visión de sus compañeros. Esto volverá imposible eliminarlo sin llamar la atención. Por fortuna, el lanzarredes podrá crear distracciones que posibilitarán que los criminales se separen para eliminarlos uno por uno.

Los jugadores podrán llamar la atención de un enemigo empleando su lanzarredes. Tras apuntar manteniendo presionado L2, Spidey podrá disparar hacia el suelo o un objeto destruible presionando R1. Esto causará que el objetivo vaya a investigar la conmoción y se aleje de su puesto de vigilancia. Cabe mencionar que disparar varios proyectiles en un corto periodo de tiempo hará que el delincuente en cuestión se ponga en alerta. Lo más recomendable es alejarlo poco a poco con disparos precisos a puntos específicos.

Hay otra formas de llamar la atención de los enemigos, pero plantea el riesgo de que todos se muevan de sus puestos de vigilancia y se pondrán en alerta. En ciertos escenarios hay estructuras, tales como andamios y estatuas, que podrán derribarse.

Una estrategia recomendable sería atraer a un enemigo con el lanzarredes y derribar la estructura sobre este para eliminarlo inmediatamente. Acto seguido, Spidey podría desplazarse hasta uno de los extremos del escenario y comenzar a eliminar enemigos de atrás adelante mientras se desplazan al lugar de la conmoción.

Un poco de impacto nunca está de más

¿Ninguno de los métodos mencionados funciona? En ese caso, si el enemigo está cerca de una pared o en el borde de un tejado, la Telaraña de impacto puede ser la solución al problema.

Este artefacto, uno de los primeros en desbloquearse, dispara un proyectil que envuelve a cualquier oponente en telarañas. Incluso es capaz de mandar volando a oponentes pequeños y pegarlos a cualquier superficie.

Telaraña de impacto

¿Lo mejor de todo? Utilizar este método no compromete la posición de Spidey durante las secciones de sigilo. Sin embargo, los criminales sí se pondrán alerta y comenzarán a buscar al trepamuros. Tampoco se puede olvidar que la Telaraña de impacto tiene munición muy limitada. ¡Utilízala cuidadosamente!

¡Cuidado dónde pisas!

El analizar los patrones de un enemigo y luego eliminarlo cuerpo a cuerpo es muy gratificante. Sin embargo, en el caso de querer encargarse rápidamente de él, la Trampa puede ahorrar bastante tiempo. ¿Lo mejor de todo? A diferencia de la Telaraña de impacto, solo llamará la atención de los enemigos si otros delincuentes ven cómo es atrapado.

Marvel's Spider-Man

Trampa

Este artefacto consiste en un cepo que, tras depositarse en una pared u otra superficie, atrapa a los enemigos cuando estos tocan un láser. Esta táctica también puede emplearse directamente contra criminales que deambulan en pares. Al poner una Trampa en el pecho de uno, el otro la activará y ambos quedarán envueltos en telarañas.

Aunque la Trampa no está disponible desde el principio, resultará muy útil en secciones de sigilo. Por desgracia, no es muy útil contra los soldados pesados de Silver Sable.

Emplea todas tus herramientas

Además de los mencionados artefactos, el trepamuros contará con otras herramientas que facilitarán las secciones de sigilo. Estas incluyen mejoras y poderes de trajes, específicamente el desbloqueado por el de Spider-Man Noir: Sonido del Silencio. Este evitará que los enemigos pidan refuerzos al darse que cuenta de la presencia del lanzarredes.

En lo que respecta a mejoras de traje, recomiendo utilizar las siguientes en secciones de sigilo:

¿Buscas algunos consejos de combate? ¡Entonces no olvides revisar nuestra guía!

Spider-Man (PS4): una guía de combate para héroes arácnidos

Marvel’s Spider-Man ya está disponible como exclusiva para los usuarios de PlayStation 4. De no haber leído nuestra reseña, recomendamos seguir este enlace.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS