Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Sony dice que apoya el ‘juego cruzado’ con otras consolas, desarrolladores lo desmienten

Sony, tienes que ser más claro. ¿Se puede o no se puede?

Publicado

en

En una reciente entrevista con la publicación GameInformer, Shawn Layden —CEO de SIE Worldwide Studios— habló de varios temas como la realidad virtual y la ausencia de PlayStation en el E3 de este año. Ante una pregunta sobre la resistencia de la compañía a permitir el juego cruzado o cross-play con otras consolas como Xbox One y Nintendo Switch, respondió lo siguiente:

“La gente sigue preguntando ‘¿por qué Sony no permite que más gente lo haga?’. Pero estamos abiertos a negociar al respecto. Todo lo que se necesita es que las distribuidoras y desarrolladoras que lo desean pidan permiso para hacerlo”.

En resumen, según el mismo presidente de la compañía, Sony permite el juego cruzado en su consola. Hasta este momento, esta funcionalidad se encuentra en fase de pruebas en Fortnite y Rocket League. Layden agrega que el trabajo con Epic Games funcionó bastante bien.

Sin embargo, el CEO de Chucklefish no está de acuerdo con lo dicho en esa entrevista. Según reveló en el foro Resetera, ellos solicitaron permiso para permitir el juego cruzado en Wargroove, su más reciente juego. La respuesta de Sony fue negativa.

Chucklefish no es la única empresa que lo desmiente. Stewart Chisam, CEO of Hi-Rez Studios (Smite, Paladins), publicó en Twitter que siguen a la espera de autorización para permitir el ‘cross-play’ de sus juegos en PS4.

“Hey, Sony PlayStation. Es hora de dejar de jugar a ‘favoritos’ y tumbar el muro para el juego cruzado / progresión para todos. Tenemos a Smite, Paladins y Realm Royale listos cuando ustedes lo estén”.

Ahora, la pregunta es por qué mintió Shawn Layden. ¿Es un problema de comunicación al interior de Sony? ¿Está Shawn Layden mal informado? Estaremos pendientes en caso de que la casa de PlayStation decida agregar algo al respecto.

Shawn Layden explica la razón por la cual Sony no irá a E3 2019

Via: Kotaku

Fuente: GameInformer, Resetera

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS