Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony Computer Entertaiment se convirtió en Sony Interactive Entertaiment

Publicado

el

Esto es producto de la fusión entre SCE y SNE para formar una nueva compañía.

Sony Computer Entertaiment

Sony Computer Entertaiment, o SCE, se fundó en 1993 antes del lanzamiento de la primera PlayStation y ha sido la compañía que ha estado detrás del desarrollo de las siguientes consolas que conocemos, es decir, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. Sin duda alguna, el legado que ha dejado al día de hoy es incomparable, sin embargo, se ha dado a conocer que esta empresa tal y como la conocemos ha dejado de existir.

No se trata de una mala noticia, de hecho, es un “renacer”, pues hace unas horas se ha dado a conocer que SCE (Sony Computer Entertaiment) y SNE (Sony Network Entertaiment) se han fusionado para conformar una nueva compañía bajo el nombre Sony Interactive Entertaiment LLC.

Según se ha informado, las oficinas de esta compañía están en California, aunque también hay una sede en Londres. Esta última antes era conocida como SCEE (Sony Computer Entertaiment Europe), pero naturalmente su nombre también ha sido cambiado siendo ahora Sony Interactive Entertaiment Europe.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaiment Europe, comentó brevemente su opinión con respecto  este cambio, afirmando que será el puente para un mejor desarrollo de la consola y la tecnología que gira en torno.

“La formación de SIE creará una más fuerte PlayStation. Eso significa un mayor énfasis en el desarrollo de plataformas pioneras como la PlayStation 4 y PlayStation VR, juegos de primera clase por parte de los equipos globales de desarrollo e innovación en los servicios de red como PlayStation Vue.

Así mismo, significa renovar nuestro compromiso en hacer de la PlayStation el mejor sitio para jugar”.

Al momento se desconoce qué medidas tomará esta nueva organización, por lo que habrá que estar atentos a como se desarrolla esta fusión que hoy deja marca en la industria.

Fuente: EurogamerPlayStation Blog

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas