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Según Microsoft la PS4 no es tan poderosa como la pintan

Albet Penello, Director de manejo y planeación de producto de Xbox se refirió a la «guerra de consolas».

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Albet Penello, Director de manejo y planeación de producto de Xbox se refirió a la «guerra de consolas».

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Con la revelación del la PlayStation 4 Pro en la pasada PlayStation Meeting, muchos fanáticos de Sony quedaron decepcionados con las especificaciones de la consola, lo cual Microsoft ha aprovechado muy bien para resaltar las características de sus máquinas. En respuesta a la ausencia del reproductor de Blu-ray 4K en la PS4 Slim y la PS4 Pro Microsoft publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para recordar a sus seguidores que la Xbox One Slim si posee esta característica.

 

Lo mismo sucedió cuando Bethesda dio a conocer que Sony no permitiría el uso de mods en sus consolas:

Pero esta vez Eurogamer contactó a Albet Penello, Director de manejo y planeación de producto de Xbox para hablar acerca de las bondades de Xbox comparadas a las de PlayStation. Además de hacer algunas evasivas y responder que no puede predecir el futuro, Penello hizo una preocupante declaración en la cual asegura que la cantidad de teraflops que tiene la PS4 Pro no es suficiente para reproducir los juegos en 4K nativo:

Hay muchas advertencias que [Sony ] le están dando a los clientes en el momento acerca del 4K. Están hablando de checkerboard rendering y re-escalado y cosas así. Hay muchos asteriscos en su mercadeo sobre el 4K, lo cual es interesante porque cuando pensamos en qué especificación queríamos para Scorpio fuimos muy claros en que queríamos que los desarrolladores tomaran sus motores de Xbox One y renderizaran en nativo, verdadero 4K. Por eso escogimos el número, por eso tenemos ese ancho de banda de memoria, por eso tenemos los teraflops que tenemos, por que fue lo que los desarrolladores nos dijeron que era necesario para alcanzar 4K nativo.

[…] Pero yo sé que 4.2 teraflops no es suficiente para obtener 4K de verdad. Así que  pienso que nuestro producto aspira a más, y tendemos menos asteriscos en la experiencia 4K que ofrezca nuestra consola.

Project Scorpio cuenta con 6 teraflops y la PS4 Pro con 4.2, pero sólo podremos comprobar si Penello tiene razón hasta el próximo año, cuando se lance la consola de Microsoft y se pueda hacer la comparación.

Vía: IGN

Fuente: Eurogamer.

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