Conecta con nosotros

Videojuegos

Romancing SaGa 2 saldrá para consolas en occidente

Tras 25 años del lanzamiento original, el clásico de culto de Square estará disponible en todas las consolas.

Publicado

el

Tras 25 años del lanzamiento original, el clásico de culto de Square estará disponible en todas las consolas.

Square Enix suele hacer nuevos lanzamientos de sus productos constantemente. Normalmente son nuevas versiones para dispositivos móviles y consolas caseras o portátiles de sus clásicos más reconocidos (Final Fantasy, Dragon Quest). La oportunidad esta vez, no obstante, será para una saga de juegos de rol no muy famosa, Romancing SaGa, cuya segunda entrega ya tuvo una remasterización para iOS y Android, lanzada el 26 de mayo de 2016. Junto con estas dos versiones se anunció otra para PlayStation Vita en diciembre del 2016. Según el creador de la serie Akitoshi Kawazu habían inconvenientes con la versión en inglés de el juego en Vita, la cual requeriría más tiempo de desarrollo.

El 8 de diciembre, en la página oficial de Square Enix, se aclaró la información sobre la versión ya mencionada. No sólo sería una versión de Vita la localizada, sino que también estaría disponible para PlayStation 4, Switch, Xbox One, Steam y Windows digitalmente. No solo eso sino que el lanzamiento sería el 15 de diciembre de el mismo año.

El productor Masanori Ichikawa se encuentra muy apasionado con el proyecto, como se lo hizo saber a VG247:

«Amo muchísimo este juego. Estoy muy contento de lanzarlo en el mercado occidental por primera vez. Definitivamente sentimos que el Romancing SaGa 2 original fue un juego muy completo. De esa manera no sentimos que haya nada que realmente quisiéramos agregar.«

El juego tendrá un estilo en el que los dibujos de los personajes originales -o sprites– se mantendrán intactos, mientras todos los fondos serán rehechos a mano. Al preguntársele a Ichikawa por la razón de esa decisión respondió:

«Sería muy complicado hacer cambios gráficos a gran escala como hacer el juego en 3D. También sería complicado porque a muchos fanáticos les encanta ese estilo del juego – el pixelart de los personajes -queríamos que lucieran igual a sus pares en Super Nintendo. Por supuesto que también necesitamos trabajar con plataformas en alta definición así que rehicimos todos los fondos para esta versión del juego, pero los personajes lucen como en Super Nintendo.«

Ya para finalizar, Alex Donaldson, quien conducía la entrevista le preguntó a Ichikawa sobre la inmensa cantidad de plataformas en las que el título saldría:

En mi opinión este título tiene un gran legado y deseo hacerle justicia. Quiero que todos los usuarios sean capaces de jugarlo en cualquier lugar, en cualquier plataforma. […] Es la primera vez que nuestra compañía ha lanzado en tantas plataformas así que… No sé cómo sucedió. (risas) Es mucho más trabajo pero quiero darle la oportunidad a los jugadores que nunca pudieron disfrutar este título.

Fuente: Square Enix

Vía: VG247

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas