Conecta con nosotros

Videojuegos

‘Rise of the Tomb Raider’ no será exclusivo para Xbox por siempre

Publicado

el

El jefe máximo de Xbox dio a conocer que la exclusividad de Rise Of The Tomb Raider no es indefinida.

Rise of the tomb raider

En una entrevista dada a Eurogamer el Director de la División Xbox de Microsoft, Phil Spencer, habló sobre el polémico anuncio de la exclusividad para Xbox del nuevo título Rise of the Tomb Raider, cuya fecha de lanzamiento ha sido programada para finales de 2015.

El directivo aseguró que el trato entre Microsoft y Square Enix «tiene una duración», dando a entender que en algún momento Rise of the Tomb Raider podría liberarse para otras plataformas distintas a Xbox One y Xbox 360. Sin embargo, Spencer se negó a revelar por cuánto tiempo se mantendrá el acuerdo de exclusividad.

Sin duda, el anuncio de exlusividad ha causado mucha polémica ya que muchos fanáticos de la franquicia Tomb Raider no son usuarios de las consolas de Microsoft. Ante los comentarios e incesantes preguntas sobre el futuro de Rise of the Tomb Raider en otras plataformas, Phil Spencer no ha dado declaraciones «oficiales» que involucren los planes de Square Enix (cosa que es fácil de entender ya que son organizaciones independientes), pero sí se refirió a tratos vigentes entre algunos desarrolladores y Microsoft con respecto a juegos como Dead Rising 3 (Capcom) y RYSE: Son Of Rome (Crytek), que si bien se ha pactado un acuerdo de exclusividad para Xbox One, también se tiene planeado lanzarlos para PC. Por supuesto, Spencer obvió mencionar que se trata de versiones para Windows, otra línea de negocio de Microsoft.

Aquí está la traducción de la entrevista que concedió Phil Spencer a Eurogamer:

Spencer: «cuando la gente quiere que me pronuncie sobre cosas, como por ejemplo cuándo o si en verdad [el juego de Tomb Raider] va a salir en otras plataformas, pues eso no es mi trabajo. Mi trabajo no es hablar de juegos que no poseo. Tengo cierta relación en esta versión de Tomb Raider, que anunciamos, y me siento muy bien sobre nuestras relaciones a largo plazo con Crystal y Square.

Entiendo la reacción que veo. Si soy una persona que usa PlayStation de repente siento como que la franquicia se ha ido. Yo no compré la IP. No compré el estudio. No es mío. A medida que esta cosa avance con el tiempo, al igual que Dead Rising o Ryse, ya veremos lo que pasará con el juego. no soy dueño de cada nueva versión de Tomb Raider. No soy dueño de ellos [Square Enix], ni de la construcción de Tomb Raider en otras plataformas. No puedo hablar de la franquicia de esa manera. Puedo hablar sobre el acuerdo que tengo.»

Eurogamer: «entonces, ¿de qué es exactamente el trato entre ¿Microsoft y Square?»

Spencer: «tenemos un acuerdo para que Tomb Raider sea un lanzamiento exclusivo para Xbox en las próximas festividades [finales de 2015], tanto para Xbox 360 como Xbox One. No estoy tratando de engañar sobre los términos de esta cosa. Lo que ellos [Square Enix] hacen con la franquicia en el largo plazo no es asunto mío, yo no controlo. Así que todo lo que puedo hablar es el trato que tengo. no sé nada más sobre a dónde ira Tomb Raider.»

Eurogamer: «¿Hay un límite de tiempo para el período de exclusividad?»

Spencer: «sí, el acuerdo tiene una duración. Yo no la compre, no soy dueño de la franquicia.»

Eurogamer: «¿puede decirnos cuánto tiempo es la duración?»

Spencer: «no, no estoy tratando de hacer un falso cambio de dirección ni engañar a nadie. Este es un acuerdo entre nosotros y el socio [Square]. La gente me pregunta sobre cuánto pagamos. Hay ciertas cosas que yo no voy a hablar porque es un acuerdo de negocios entre nosotros y ellos. Obviamente el acuerdo tiene una duración. No compré la IP a perpetuidad.»

Ante los comentarios de muchos jugadores molestos que se han dirigido a Square Enix, acusando al editor de vender y enajenar a sus clientes titulares de PlayStation y PC, la compañía dueña de Tomb Raider mediante su Director de Desarrollo de Producto y Estudios, Darrell Gallagher, ha dicho lo siguiente en la cuenta oficial de Square Enix en tumblr.

«Nuestros amigos de Microsoft siempre han visto un enorme potencial en Tomb Raider y han creído en nuestra visión desde nuestra primera presentación con ellos en E3 2011. Sabemos que para este juego ellos van a darnos un apoyo mucho mayor que cualquier otro apoyo que hemos tenido de ellos en el pasado; creemos que esto será un paso para forjar realmente la marca de Tomb Raider como una de las más grandes en el mundo de los videojuegos, todo esto con la ayuda, la creencia y la respaldo de un socio importante como Microsoft.»

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas