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[QuakeCon] Se revelan más detalles de «Doom»

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Doom fue presentado ayer en la QuakeCon en una demostración privada a unos cuantos asistentes. Poco a poco sus detalles se van conociendo y deja ver que Doom regresa a sus raíces.

doom_4.0_cinema_960.0 Ayer se presentó al público el regreso de DOOM, como ya todos sabían esta iba a ser una presentación privada para los asistentes, por lo que la única forma de enterarse de los detalles era por Twitter o hasta que alguien compartiera lo visto de forma ordenada. El anuncio de este título se dio en el E320147 con un corto teaser, pero ayer en su presentación se vio el regreso a sus raíces así como Marty Stratton, productor ejecutivo dio a entender que este título sería DOOM a secas.

“Como pudieron ver en el teaser, el juego se llama Doom, no Doom 4 ni tampoco algo como Enemy Territory: Doom Wars”

Para comenzar, ya se sabe que este juego llegará para PC, Playstation 4 y Xbox One, y correrá en el motor gráfico Tech6, o como al equipo le gusta llamarlo “Tech 666”. Durante la presentación de Doom se dio a entender que el proceso de desarrollo se enfocó en un combate rápido, en el cual Stratton afirmo que varios de los “ingredientes” de la serie fueron implementados, como enemigos y armas, las cuales expresó “Podrás cargar todo el tiempo”, resaltando así que Doom se trata de un juego de combate rápido en el que la vida no se auto regenera como en los shooters de ahora.

La demostración presentada tomaba lugar en Marte en un laboratorio de investigación, en el que el jugador se enfrentaba a los enemigos y en los cuales se podía ver que en efecto el combate había cambiado, así como hacia énfasis en los brutales ataques cuerpo a cuerpo, entre otra facilidad a la hora de maniobrar el personaje para luchar con los enemigos y dejar sus vísceras por fuera.

También se vio la clásica escopeta del título así como el rifle de plasma, además de cierto segmento donde para poder acceder a otro lugar era requerido desmembrar un enemigo para usar su código de ADN para abrir una puerta.

Como es de esperar dado lo anterior, el juego es descriptivo y permite ejecutar y enfrentarse a los enemigos de diferentes formas, lo que no solo permite golpearlos con sus propias extremidades o usar elementos interactivos para acabarlos, sino que sus cadáveres (y vísceras nuevamente) se conservaran en el suelo.

La seguridad al inicio del evento fue tal que no se permitía el ingreso de cámaras o dispositivos que pudieran filtrar el video afuera del evento, dado que finalmente se había anunciado que QuakeCon era un lugar para las fanas que apoyaban la franquicia desde su inicio. Más allá de estos detalles no ha sido revelado, y se espera que se pueda conocer más del título en los próximos días.

Fuente: Polygon

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