Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Presunta localización oficial de Mother 3 habría sido cancelada

Ciertos aspectos controversiales serían la causa para la decisión de Nintendo.

Publicado

en

La franquicia de Mother, conocida como EarthBound en occidente, ha sido de esas con una escasa cantidad de entregas y eternos problemas a la hora de salir de Japón, pero que no le impiden haber generado una creciente cantidad de fanáticos alrededor del globo. Mientras EarthBound o Mother 2 para SNES/Super Famicom es el más conocido, Mother para Famicom de 1989 solo arribó oficialmente localizado en inglés hasta el año 2015 para la Consola Virtual de Wii U, bajo el título EarthBound Beginnings.

Pero en el caso de Mother 3 para Game Boy Advance, de 2006, su destino en cuestión de traducción oficial ha sido bien esquivo (sí, hay una excelente traducción extraoficial). No solo su desarrollo fue originalmente anunciado para SNES y después en 1996 como un título estrella para el recién lanzado Nintendo 64, pasando por el periférico Disk Drive y hasta GameCube. Sino que en la plataforma portátil para la que finalmente vio la luz, occidente quedó esperando dicha versión que jamás llegaría debido a las bajas ventas de EarthBound en regiones ajenas a la nativa.

Bajo ese orden de ideas, era poco probable que Nintendo decidiera localizar Mother 3 aun con la extrema demanda de los jugadores y rumores de pasillo, que solo cambiaban de plataforma con el paso de los años (ahora para la consola Switch). Sin embargo, de acuerdo con el editor senior de Game Informer, Imran Khan, Nintendo presuntamente habría planeado relanzar Mother 3 en su pieza de hardware más moderna, pero se abstuvieron debido a algunos factores de riesgo.

Según Khan, durante un buen tiempo fue un proyecto aprobado pero tras posterior reevaluación, ciertos aspectos no habrían podido avanzar en occidente sin causar cierta controversia.

No es nuestro objetivo arruinar la historia a quienes no hayan jugado Mother 3 de cualquier forma posible, pero en vista de los juegos que se pueden ver en el mercado, y que Switch actualmente tiene títulos publicados de clasificación mayor, no es un asunto tan grave como suena. Excepto para Nintendo.

Al parecer, una localización oficial del juego habría requerido varios ajustes de grueso calibre y censurar otros elementos para hacerlo un título aceptable en occidente. De esta manera, solo Lucas en Super Smash Bros. Ultimate es lo más cercano que América y Europa estarán de Mother 3, sin tener que recurrir a métodos no santos para su deleite.

Mother 3: un complicado desarrollo, una perfecta traducción

Fuente: Resetera

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS