Síguenos

Juegos

Pokémon Let’s Go! Pikachu/Eevee: los presuntos RPG para Switch

Rumores sobre los próximos juegos de la franquicia en la línea principal RPG cobran más fuerza ante recientes revelaciones.

Publicado

en

Pokémon es una franquicia que nunca se queda corta en materia de reportes y rumores antes del anuncio oficial de nuevos juegos en la línea original, aquellos que nacieran hace 22 años en Game Boy y saltaran a Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS y 3DS. Los últimos días han sido un poco movidos en dicha materia, debido a las expectativas que los fanáticos de los monstruos de bolsillo guardan hacia lo que Game Freak esté preparando para la consola híbrida Nintendo Switch.

Según información presentada por Emily Rogers de ResetEra, reconocida en el medio por brindar varios acertados datos sobre Nintendo en el pasado, los próximos juegos de la saga serían unos denominados Pokémon Let’s Go: Pikachu y Pokémon Let’s Go: Eevee, dos títulos que aparente y supuestamente serían remakes o versiones reimaginadas del clásico Pokémon Yellow Version: Special Pikachu Edition, versión definitiva de Red, Blue y Green.

Como bien sabemos, en su momento la versión Yellow o amarilla fue lanzada con ligeros rediseños para acercarse más a la serie animada, incluyendo a un Pikachu como Pokémon inicial que seguía al jugador como novedad y cuyo estado de ánimo podíamos revisar. Por supuesto, nuestro rival recibía un Eevee como ocurría con Gary Oak en el anime, mientras que el Equipo Rocket de Jessie y James también hacía esporádica aparición junto con Meowth. Los sprites de batalla de cada Pokémon también fueron redibujados como significativa mejora.

No es un secreto que Game Freak ha estado buscando la manera de integrar el abrumador éxito móvil de Pokémon GO con los próximos juegos principales, indicando con esto que no solo parte del nombre y sistema de captura de GO se herede a Switch, sino que el uso de Pokémon Bank podría permitir un enlace entre ambos mundos para el intercambio de criaturas.

Las Hidden Machines o HM volverían a ausentarse a favor del Poké Ride visto en Alola para Pokémon Sun, Moon, Ultra Sun y Ultra Moon. Posiblemente los personajes de Red y Blue jugarían un papel en la historia principal que nos llevaría de vuelta a Kanto en Pokémon Let’s Go. Además, se espera que un accesorio similar al Pokémon GO Plus sea lanzado para ser compatible con Pokémon GO y Pokémon Let’s Go.

Igualmente fue descubierto que los dominios pokemonletsgopikachu.com y pokemonletsgoeevee.com fueron registrados por el proveedor CSC Corporate Domains Inc., algo que denota importancia cuando descubrimos que son los mismos que registraron el dominio oficial pokemon-sunmoon.com para los juegos de séptima generación. Si bien los últimos dos dominios conocidos no enlistan a Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo como propietarios, es un tipo de información que puede ser ocultada a petición de manera temporal, clasificada como necesarios secretos corporativos.

A pocas semanas del E3 2018 es del todo incierto que esta información sea verídica, razón por la que no podemos darla por real en el momento sino como parte de una larga cadena de rumores. De cualquier forma, lo que resta de mayo y los días previos a E3 en junio apuntan a ser los elegidos para una presentación oficial, si la idea de Nintendo es distribuir los juegos este mismo año como fue anteriormente planeado y anunciado.

 

Fuente: Arcadegirl64, ResetEra

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas