Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Pit People – Primeras impresiones

Si eres fanático de los juegos de estrategia por turnos y buscas una aventura llena de humor y unicornios, Pit People merece tu atención.

Publicado

en

The Behemoth, el mismo estudio que nos trajo Battleblock Theater y Castle Crashers, imprime su característico estilo en un nuevo juego que ellos catalogaron como algo muy diferente a lo que han hecho antes y tienen razón: Pit People es el cuarto juego de la compañía y el primero del género de estrategia por turnos y RPG.

Pit People conserva la estética particular, casi infantil, de los demás juegos del estudio, pero en este título especialmente tiene un aire al estilo gráfico de la serie animada Hora de Aventura. Los colores vivos abundan, las siluetas de los edificios en la ciudad se encuentran en constante movimiento, y no existe un espacio en blanco, lo cual da una leve sensación de saturación que agota un poco la vista.

El juego resulta ser mucho más grande de lo que aparenta, ya que pertenece a varios géneros: estrategia por turnos, RPG, un poco de sandbox. La narración en el juego tiene un humor muy particular: utiliza los absurdos y las voces poco convencionales para causar risa. El tono cómico del juego es reforzado por la banda sonora que, a pesar de incluir canciones de varios géneros diferentes, cuenta con un tono jocoso unificador. Por lo pronto, como el juego está en “acceso anticipado”, la historia no se puede conocer por completo, así que de seguro recorrerlo tomará muchas más horas de lo jugado, pero es tan entretenido que esto no es problema.

El personaje principal de esta historia es Horacio, un campesino que cultiva moras y que es atacado por un malvado hombre llamado Cascor. En el calor de batalla entre los dos, un oso gigante, que al parecer vive en el espacio exterior, pero que hace lo que quiere en el planeta donde se desarrolla el juego, mata al hijo de Horacio y destruye su hogar. Al quedarse solo y sin tener dónde vivir, Horacio empieza a recorrer el mundo buscando venganza y en su camino encuentra varios aliados con el mismo objetivo.

Después de reclutar a su primera aliada, la princesa Pipistrela, Horacio llega a la ciudad principal, la cual tiene varios edificios que se van desbloqueando a medida que el jugador adquiere experiencia y supera misiones: Hay un lugar para jugar en la máxima dificultad, una tienda música para escuchar la banda sonora, un teléfono para jugar en línea, un mercado para comprar armas y guerreros, una casa en donde el jugador organiza su equipo y personaliza sus peleadores, un pozo en donde se puede participar en torneos y la puerta para salir al mundo exterior.

El juego cuenta con misiones principales, que narran la historia de Horacio, y misiones secundarias que se encuentran distribuidas por todo el mapa. También hay una gran cantidad de enemigos con los que el jugador se encuentra muy seguido a los cuales podemos esquivar o aturdir y así evitar estrellarse y comenzar una batalla.

Al combate podemos llevar seis guerreros, y existen varias clases que se complementan entre sí. La idea es encontrar la mejor combinación y aprender a mover cada uno de los personajes correctamente en el tablero para aprovechar sus habilidades. Existen también miles de items como espadas, escudos, cascos y armas a distancia que se pueden obtener en las misiones y las batallas emergentes. Eso sí: todas son poco comunes y hacen que uno quiera encontrar más para ver con qué disparate salen los creadores en el siguiente objeto. Por ejemplo, mi equipo está constituido de la siguiente manera: Horacio tiene un casco de cabeza de ave, un cortador de papel y un esqueleto como escudo; hay una araña con casco de caballero medieval y medias veladas rojas; una princesa con una cabeza de martillo por casco, un cuchillo de hoja verde y una red para reclutar; un hada con alas rosadas y casco medieval, y una conquistadora española con un arco de cristal.

Eso son solo algunos de los guerreros que hay en el juego. Cada vez que una batalla empieza surge la oportunidad de reclutar un guerrero utilizando una red y una jaula. Hay decenas de personajes absurdos para agregar al ejército: cupcakes, unicornios, hongos, trolls, etc. Por supuesto, los guerreros están divididos en clases: tanques, sanadores, luchadores cuerpo a cuerpo, y guerreros a distancia. La variedad le otorga  rejugabilidad a Pit People ya que hay infinidad de maneras de mezclar estos héroes y sus habilidades para encontrar el ejército perfecto.

La opción de jugar en línea en este juego es bastante divertida, pues se pueden realizar misiones con otra persona o enfrentarse a ella en el pozo para ganar experiencia e ítems. Sin embargo, hay un problema en el tablero durante las partidas cooperativas en línea ya que el color distintivo de ambos jugadores es un azul muy similar, uno claro y otro oscuro, y esto puede ser bastante confuso a la hora de distribuir las unidades en el tablero.

A pesar de estar en un estado de desarrollo temprano, este juego provee una buena experiencia, entretenida y fácil de digerir, aunque hay cosas que no se explican de la manera adecuada y pueden resultar tediosas para quienes no estén familiarizados con los RPG y el combate por turnos. Además, algunos elementos de RPG de la personalización de personajes carecen de información precisa. No hay información precisa sobre el manejo de las estadísticas de cada personaje, la cantidad de armas y objetos que pueden equipar, el peso límite que cada uno soporta y los ítems que se pueden comprar en la entrada de la ciudad. El único tutorial existente es el de los controles generales y eso puede hacer que algunos elementos sean bastante difíciles de entender y manejar. Sin embargo, después de unas cuantas partidas las cosas empiezan a aclararse (aunque los controles de menu en PC no dejan de ser complicados).

Este juego es una muy buena opción para todos aquellos que quieran probar por primera vez el género de la estrategia por turnos y un título muy divertido y completo para quienes ya tienen experiencia con el género. Es un juego muy recomendable, aunque sería mejor esperar a que esté completamente terminado para comprarlo.

Artículo realizado con un código de acceso a Pit People provista por The Behemoth.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS