Síguenos

Juegos

Overwatch: otro personaje sale del clóset

La revelación no sorprenderá a los fanáticos del juego, que llevaban mucho tiempo especulando sobre la orientación sexual de este personaje.

Publicado

en

Blizzard ha publicado una nueva historia corta para darnos a conocer más del mundo de Overwatch. Su nombre es Bastet y es protagonizada por Ana. Sin embargo, ella no es la razón por la que este cuento está llamando tanto la atención.

Ana encuentra a su viejo amigo Jack Morrison, mejor conocido como Soldier 76, en las calles de Cairo. Él se encuentra herido, por lo que lo ayuda a llegar a su escondite, donde comienzan a recordar el pasado. Ambos se habían dado por muertos mutuamente. Jack comienza a ojear unas fotos y Ana ve que en una de ellas se encuentra su compañero, muchos años más joven, abrazando a otro hombre de cabello negro al cual identifica como Vincent.

Este es un extracto de la conversación que ocurre a continuación:

“¿Nunca lo buscaste? Debe haberte dado curiosidad. Todo el poder de vigilancia en el mundo. Apuesto a que Gabe hubiera podido poner a un agente de Blackwatch a buscarlo si se lo hubieras pedido”, dijo Ana.

Jack la miró.

“Ok, tema delicado”.

Jack rio. “Él se casó. Son muy felices. Estoy feliz por él”

“Vincent merecía una vida más feliz de la que yo le hubiera podido dar”. Jack suspiró. “Ambos sabíamos que yo nunca hubiera podido poner nada por encima de mi deber. Todo por lo que luché fue para proteger personas como él… Ese es el sacrificio que hice”.

“Las relaciones no salen bien para nosotros, ¿cierto?” Dijo Ana, pasando su pulgar inconscientemente donde su anillo de matrimonio solía estar.

Esto confirma algo que los fanáticos especulaban desde hace mucho tiempo, que Soldier 76 es un hombre homosexual. Es el segundo personaje de Overwatch que es confirmado como miembro de la comunidad LGBTI, pues a finales de 2016 se reveló que Tracer es lesbiana. Inicialmente, algunos se preguntaron si Jack podía ser bisexual, pero el escritor Michael Chu aclaró la situación.

“¡Gracias por todos los mensajes sobre ‘Bastet‘!

Jack y Vincent estuvieron en una relación romántica hace muchos años. Ambos se identifican como gays”

Esto ha despertado muchos comentarios en redes sociales y foros de la comunidad de Overwatch. Twitter y Tumblr se ha llenado de memes al respecto y de celebraciones de tener un nuevo personaje que represente a los jugadores gays. A pesar de esto, hay quienes lamentan que esta revelación se de en un cómic complementario y que no hayan pistas sobre la orientación sexual de Jack en el juego como tal. De todos modos, prácticamente toda la historia de Overwatch se ha desarrollado en medios diferentes al mismo juego.

Overwatch confirma su primer personaje LGBT: Tracer

Fuente: Bastet

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS