Conecta con nosotros

Videojuegos

Not a Hero – La reseña

Una aventura llena de sangre y pixeles, Not a Hero nos recuerda que no siempre somos héroes de la historia y eso realmente no es algo tan malo

Publicado

el

Londres es una ciudad difícil, llena de personajes inescrupulosos y criminales, pero todo esto cambiará si elegimos a Bunny Lord como alcalde. Este personaje promete hacer a Londres una ciudad más segura y libre de todos los criminales; el método será sencillo, mientras Bunny Lord hace campaña nosotros nos encargaremos de limpiar la ciudad. Una aventura sangrienta y pixelada, eso es Not a Hero.

Roll7 ha tenido una trayectoria corta pero exitosa. Su primer título, OlliOlli, llegó a plataformas PlayStation y fue muy bien recibido por toda la crítica debido a su dificultad y replay value. Luego OlliOlli 2: Welcome to Olliwood, un título gratuito para PlayStation Plus, repitió el éxito del primero y, por último, llegó Not a Hero.

Not a Hero nos cuenta la historia de Bunny Lord (sí, la narrativa se enfoca en el villano) y cómo durante su campaña de 21 días, nosotros nos encargaremos de acabar con cuanto criminal trate de interponerse entre el candidato y su alcaldía que parece ser algo casi fijo. Para ello, Bunny Lord contrató un pequeño grupo de mercenarios con diferentes habilidades que serán muy prácticas a la hora de cumplir su misión.

El juego comenzará faltando 21 días para terminar la campaña por la alcaldía de Londres, para poder cumplir su misión el candidato nos pedirá que vayamos a ciertos lugares y tendremos que cumplir un objetivo principal, también habrá pequeños objetivos a cumplir que irán desde terminar el nivel gastando cierto número de balas o rescatar pandas perdidos.

Para cumplir su objetivo, Bunny Lord contará con nueve mercenarios, cada uno será diestro en el uso de armas, pero también contará con una habilidad especial que será de gran ayuda durante algunos niveles; en Not a Hero muchas veces tendremos que adaptarnos a la situación si queremos sobrevivir.

Algunos de los mercenarios son Clive, Cletus, Samantha, Jesus y Mike; conforme avancemos nos volveremos mejores con alguno de los personajes, pero aunque el juego está diseñado para ser terminado con cualquiera de ellos, algunos nos harán la travesía mas sencilla y a otros simplemente no los volveremos a usar porque no se ajustan a nuestro estilo de juego. Por ejemplo, durante mi campaña usé bastante a Samantha y a Mike; como mi objetivo era terminar todo lo más rápido posible, con Samantha podía recargar mientras caminaba y Mike era bastante ágil con sus ejecuciones. Pero no todo es color de rosa, Samantha era demasiado lenta y Mike se demora mucho en cargar su escopeta recortada.

Not A Hero - Screen 5

Además de nuestra arma principal contaremos con dos ayudas, en ciertos puntos del nivel encontraremos o algunos enemigos soltarán una munición especial que solo servirá con un cargador, por ende al recargar perderemos esa munición. Estos especiales van desde balas incendiarias o balas explosivas, hasta recarga rápida. También encontraremos ayudas como granadas, torretas o la más fuerte que es una “Bomba Gato” donde un pequeño gato dentro de su caja se acercará a sus enemigos y prácticamente limpiará un pasillo completo con su onda expansiva.

Como el juego está dividido en 21 días de campaña, nuestro alcalde tendrá que hacer proselitismo político en tres barrios de Londres (Vodkaville, Breding Park, Sushitown); cada nivel contará con su set de enemigos específicos del lugar, algunos nos pondrán en aprietos más de una vez e incluso después de conocerlos, nos resultarán un problema.

Los controles del juego son supremamente sencillos, tendremos un botón para disparar, uno para usar el arma especial, otro para recarga y un botón para barrerse. Desde el inicio del juego, en un nivel llamado “The Shootorial” nos explicarán que la mejor arma de todos estos mercenarios es barrerse, ya que al hacer esto nuestro enemigo caerá al suelo y lo podremos ejecutar. Dependiendo del personaje, la ejecución será silenciosa o atraeremos más enemigos.

Not A Hero - Screen 8

Algo que lamentablemente no me gustó, fue que muchos errores de la beta no se solucionaron. A inicios de abril, Roll7 permitió que ciertas personas en todo el mundo pudieran probar el juego para revisar bugs y demás. Pude participar en la beta y aunque la versión final no dista mucho de lo que probé el mes anterior, sigue habiendo un bug que sí entorpece la experiencia de juego; en ciertos momentos, el juego comienza a experimentar bastante lag y por eso más de una vez me mataron. Aunque no es algo realmente grave, sí alcanza a dañar la experiencia, aunque por fortuna en la versión final he experimentado menos lag que en la beta.

Otra cosa poco agradable es la inteligencia de los enemigos. Lamentablemente nunca cambia de piso en piso, así que si prestamos atención, prácticamente podríamos conocer un nivel con la palma de nuestras manos luego de morir algunas veces. Esto se compensa con un buen diseño de niveles, pero sí es algo que podría aburrir a más de uno.

En cuanto el diseño, parece sencillo pero es más complejo de lo que parece. Como nuestros personajes no pueden saltar, Roll7 decidió equilibrarlo con edificios altos para que podamos salir por las ventanas si estamos en aprietos, pero esto también es un arma de doble filo; los explosivos, por ejemplo, nos empujarán, muchas veces saldremos volando por la ventana y caeremos a nuestra muerte. Si les soy franco, el recurso de los edificios altos sí soluciona el detalle de la falta de salto, y luego de un par de niveles ya no nos hará falta.

Desde hace unos años he desarrollado mucho cariño por el pixel art, por esa razón títulos como FEZ, Super Time Force y Superbrothers: Sword & Sworcery son mis indie favoritos; Not a Hero usa este estilo de una manera sencilla pero entretenida. Aunque gráficamente es sencillo, el juego corre a 60fps y 1080p, los pixeles se ven muy fluidos al igual que el movimiento. Este estilo de arte en gaming también hace que los personajes pierdan mucha expresión; como Bunny Lord es el protagonista obviamente es muy expresivo, pero los personajes requieren algo más y ahí se apoyan de la voz.

Not A Hero - Screen 10

Gracias a la descripción de cada personaje, nos damos cuenta de que pertenecen a cierto país, lo que hará sencillo darle personalidad a sus voces. Samantha y Mike son del Reino Unido, por ende el acento de ambos se ajusta a su región; Cletus parece ser un redneck gringo y su hablado lo refleja, incluso me recuerda al popular Cletus Spukler de Los Simpson; por último Jesus, que parece ser español, habla más su lengua materna que inglés. La banda sonora hace un trabajo sencillo pero impecable, nunca sentí que fuera entrometida dentro del juego ni que perdiera relevancia con respecto a las voces o sonidos de balas.

Not a Hero entra al club de juegos indie muy violentos al cual ya pertenecen grandes títulos como Hotline Miami, LIMBO y Super Meat Boy. Si son fans de Roll7 desde OlliOlli (mi caso) o disfrutan los indies sencillos pero con mucho replay value, Not a Hero es ideal. Si en realidad buscan grandes gráficas y una historia muy profunda, es más recomendable que miren a otro lado. Not a Hero se encuentra disponible a partir de hoy (jueves 14 de mayo), por un precio de $14.99 dólares en Steam, si preordenan el juego recibirán OlliOlli de manera gratuita. El juego llegará entre junio y agosto de este año a PS4 y PS Vita

*Juego reseñado en su versión de PC (Steam) con una copia brindada por el equipo de Roll7 y Devolver Digital.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas