Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Juegos

No hay planes para hacer un Mother 4

El creador de la saga Shigesato Itoi considera que es algo imposible, y dio algunas razones para explicar el asunto.

Publicado

en

El creador de la saga Shigesato Itoi considera que es algo imposible, y dio algunas razones para explicar el asunto.

no-hay-planes-para-hacer-mother-4-shigesato-itoi-earthbound-1¿Tenías la esperanza de ver un nuevo juego de la saga Mother? Pues te tenemos malas noticias; el creador de la exitosa serie de juegos Shigesato Itoi ha señalado que no hay planes para hacer un Mother 4 ni otro juego conectado a la trilogía (también conocida como Earthbound).

De acuerdo a una entrevista traducida por Kotaku, Itoi considera que el relato ya es suficiente, queriendo mantener la saga en un punto alto luego de Mother 3. Para explicar el asunto hizo una comparación entre los juegos y las producciones musicales:

«Si seleccionas a varias estrellas del pop de todos los tiempos, si ellos han sacado 10 álbumes es seguro que hacia el cuarto ellos no hagan buenas canciones. Los álbumes pueden venderse, pero todos los asistentes a los conciertos querrán escuchar las canciones de los primeros tres álbumes. Todos.»

Por este motivo (y por ser la saga Mother un trabajo paralelo a su profesión principal como copywriter), Itoi considera que hacer un cuarto juego es algo imposible y se siente satisfecho con la trilogía creada hasta el momento. Eso si, señala que si el diseño de videojuegos fuera su fuente de ingresos primaria seguramente se esforzaría en sacar hasta un Mother 5, pero cayendo siempre en la comparación anterior.

Recordemos que Mother y Mother 2 están disponibles a través de la consola virtual de Wii U.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS