Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Protagonista de Moss usará lenguaje básico de señas

Los desarrolladores realizan pruebas con el sistema American Sign Language (ASL) para ampliar la forma en que Quill se comunica con el jugador.

Publicado

en

Los desarrolladores realizan pruebas con el sistema American Sign Language (ASL) para ampliar la forma en que Quill se comunica con el jugador.

Moss fue uno de los títulos presentados en la conferencia de Sony para E3 2017, esto dentro de la categoría de realidad virtual. El juego de PlayStation VR nos permitirá acompañar a una ratoncita llamada Quill mientras explora diversos escenarios a manera de puzzles. El estudio Polyarc no dará una voz a la protagonista, sino que usará una combinación de mímica y lenguaje de señas básico tomado de un método oficial de comunicación para sordomudos.

De acuerdo a una entrevista realizada por Kotaku, el director de animación Rick Lico pensó en esta alternativa mientras se realizaba una test interno de jugabilidad junto al presidente de Polyarc Tam Armstrong, obteniendo el visto bueno para realizar una prueba de animación, la cual publicó en su cuenta de Twitter usando un gif de Quill mientras nos dice «It’s a pleasure to meet you. My name is Quill.” (Es un placer conocerte, mi nombre es Quill) mediante el sistema American Sign Language (ASL). (Puedes verlo en Vimeo aquí).

La idea resonó de gran manera en Twitter y en otros medios, lo cual permitió al estudio tomar la decisión de incluir el lenguaje de señas para mensajes básicos y combinarlo con pantomimas, permitiendo así una comunicación más eficiente tanto con jugadores promedio como con aquellos que sufren discapacidad auditiva (aunque no sabemos si será una herramienta opcional). Lico agradeció por la retroalimentación:

«Me sorprendieron mucho las reacciones. Especialmente aquellas donde personas con sordera respondían con un «gracias». No tenía idea de que podría conectarme emocionalmente con algo así. Es una de las cosas por las cuales decidí ser animador, quería crear personajes que brinden emociones al jugador. Ser capaz de hacerlo con una de mis simples animaciones…ha sido algo que me ha afectado definitivamente.»

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS