Conecta con nosotros

Videojuegos

Las acciones de Nintendo se disparan tras el anuncio de su participación en móviles

Para sorpresa de nadie, la respuesta de los inversionistas fue muy positiva a los anuncios de ayer, elevando las acciones de Nintendo en un 21%.

Publicado

el

Para sorpresa de nadie, la respuesta de los inversionistas fue muy positiva a los anuncios de ayer, elevando las acciones de Nintendo en un 21%.

satoru-iwata-luigi

Aunque para muchos fue sorpresivo el anuncio que hizo Nintendo acerca de incursionar en el mercado en asociación con DeNa, los inversionistas de ambas compañías lo tomaron con mucho agrado. A esta gran revelación se sumaron la futura plataforma online con membresía que Nintendo ofrecerá a través de sus consolas y otros dispositivos, y la existencia de NX, su proxima plataforma dedicada a videojuegos. En conjunto, estos anuncios le valieron a Nintendo un aumento considerable en el valor de sus acciones, creciendo un un 21% y convirtiéndose en el punto más alto para esta empresa durante los últimos 12 meses. DeNA, por su parte, tuvo un crecimiento similar, mientras que el inversionista más grande de Nintendo, el Banco de Kioto, tuvo un incremento del 15%.

Esta reacción no resulta extraña, ya que desde hace un buen tiempo inversionistas y analistas pedían a Nintendo entrar en el mercado de dispositivos móviles. Algunos de ellos, como Atul Goyal –analista en Jefferies Group LLC– incluso cambiaron sus opiniones acerca de las acciones de esta compañía, recomendando comprarlas tras el anuncio. Por otro lado, las críticas negativas también se hicieron ver, como la de Amir Anvarzadeh, gerente de ventas en BGC Partners Inc., quien afirma que Nintendo pone en riesgo la identidad de sus personajes para obtener incrementos en el valor de sus acciones.

¿Creen que la futura participación de Nintendo en el mercado de móviles fue el movimiento correcto? Pueden dejar todas sus opiniones en los comentarios.

Via: Nintendo Life

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas