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Esta es la fecha de lanzamiento de Nidhogg 2 para PC y PlayStation 4

También se han revelado los motivos detrás del estilo gráfico tan diferente al del juego original. Es mucho más importante de lo que crees…

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También se han revelado los motivos detrás del estilo gráfico tan diferente al del juego original. Es mucho más importante de lo que crees…

Nidhogg 2

A pesar de su corta historia, Messhof ha destacado dentro de la escena de los desarrolladores independientes gracias a títulos como Nidhogg (2014) Flywrench (2017). Aunque simples en su diseño, tanto visual como mecánico, estos dos títulos han propulsado al estudio a la fama. Dado el éxito de Nidhogg, no extrañó que una secuela fuera anunciada a finales del año pasado. Sin embargo, aunque las mecánicas se mantenían fieles a las del primer juego, el primer teaser evidenció que el estilo visual había cambiado completamente.

Por medio de una entrada en PlayStation.Blog, Mark Essen —cofundador de Messhof y director creativo del juego— explica el por qué detrás de la decisión:

Nidhogg era un juego de reacciones rápidas y precisión, por lo cual las animaciones fluidas eran una prioridad. El estilo simple significaba que podía iterar rápidamente, dibujar y ajustar animaciones sin tener que preocuparme de emparejar decenas de diseños intricados entre los frames.

[…] La principal desventaja de esta aproximación era que añadir cualquier tipo de detalle, como una pieza de armadura o una máscara, significaba invertir horas y horas rehaciendo animaciones una y otra vez. Aunque estas limitaciones ayudaron a definir el estilo tan particular de Nidhogg, nos sentíamos limitados.

Cuando Kristy y yo comenzamos a pensar sobre Nidhogg 2, echamos un vistazo a nuestra lista general de cosas por hacer del juego original. […] Por encima de esa lista, un nuevo proceso de animación se hallaba en la cima.

Había estado experimentando con programas de animación de esqueleto en 2D, que te permiten animar independientemente cada parte del cuerpo en vez de redibujar todo un modelo de personaje. Esto vuelve infinitamente sencillo el combinar cosas como juegos de piernas, posiciones y tipos de armas. Además, significaba que podías cambiar los sprites sin romper la animación.

Parecía ingenuo utilizar todo este potencial en figuritas de palo pixeladas. Entonces, en vez de minimalismo, ¿por qué no tratar un poco de maximalismo? Rostros animados, geniales trajes y estilos de cabello, escenarios más desquiciados, etc. Las puertas se abrieron de par en par y el estilo visual de Nidhogg 2 nació.

Nidhogg 2 estará disponible a partir del próximo 15 de agosto.

Fuente: PlayStation.Blog

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