Conecta con nosotros

Videojuegos

La nueva IP de Telltale Games es la más ambiciosa hasta el momento, según el CEO

Publicado

el

Kevin Bruner ha hablado sobre la nueva IP de Telltale Games además del orgullo que representa trabajar con HBO.

The Walking Dead

Hace un par de semanas se dio a conocer que Kevin Bruner ha entrado a reemplazar a Dan Connors como el CEO de Telltale Games, estudio conocido por producir The Walking Dead, The Wolf Among Us, Tales from the Borderlands y la más reciente adaptación de Game of Thrones. Con este cambio, se confirmó una nueva IP de la que no se conoce nada al respecto. Recientemente, Brunner ha hablado nuevamente sobre este nuevo reto.

En una entrevista con Gameindustry, Bruner habló sobre los nuevos retos como CEO del estudio, los cuales aunque buscarán nuevos horizontes se mantendrán con la esencia que han adquirido a lo largo de sus diferentes títulos, siempre buscando nuevas formas de mejorar la narrativa.

Una de las recientes incursiones de Telltale Games es con Minecraft, y gracias a la entrevista se ha aclarado como el estudio se interesó en esta franquicia. De acuerdo a Brunner, hay bastantes fans de Minecraft en el estudio, por lo que fácilmente pensaron en ver de qué forma se podrían unir los dos universos. Aparentemente, una de las razones de peso para interesarse en la franquicia, es la posibilidad de contar interminables historias, por lo que también se han aliado con Mojang para hacer funcionar el proyecto.

A pesar que Mojang fue comprado por Microsoft, esto no fue un impedimento para trabajar con el estudio a cargo de Minecraft. Básicamente, esto se debe  la buena relación entre Telltale y Microsoft, lo que ha hecho posible generar un buen ambiente para el desarrollo. Pese a esto, mantiene en secreto los detalles de esta visión de Minecraft.

Pese a todo, lo que más ha llamado la atención es el nuevo proyecto del estudio, lastimosamente, no se conocen detalles de este. Por un momento, Bruner habló de esta nueva IP, pero manteniendo el bajo perfil que caracterizado a este proyecto.

“Bueno, se llama….no, no puedo decirlo. Diré que hemos invertido mucho tiempo experimentando en la última década en que tan poderosa son las herramientas de narración interactiva, cuando  pensamos en crear algo de cero, eso nos dio, las herramientas con las que podíamos trabar. El tipo apropiado de historia, la perfecta ambientación, la persona correcta, todo.

Hacer tu primera IP es un gran trabajo para cualquier compañía, así que es algo que estamos haciendo con cariño. Es probablemente el proyecto más ambicioso que Telltale ha hecho pero sentimos que ya estamos listos para eso. Estamos emocionados por hablar de él, pero no podemos hacerlo en el momento, sin embargo, es lo perfecto para nosotros”

A partir de este punto, Bruner expresa como el estudio está abierto a los mayores cambios, los cuales se han dado gracias a los títulos que han publicado. El mayor cambio ha sido en como el estudio ahora es buscado para producir ciertos títulos, a comparación de como sucedía años atrás cuando debían tocar las puertas de diferentes estudios para hacer una propuesta. Gracias a esto, ahora cuentan con el respaldo de HBO y su exitoso lanzamiento de Game of Thrones, Gearbox con Tales from the Borderlands y Microsoft con Minecraft.

Evidentemente, hay mucha presión en el equipo por la nueva IP, ya que deben superar el estándar que han tenido con los pasados títulos.

“Con cada lanzamiento estamos aterrados. Especialmente ahora. Es curioso porque nuestrso juegos son diferentes, no necesariamente hacemos las cosas que espera la audiencia. No hacemos 50 finales diferentes, no hacemos las cosas que la gente espera cuando piensas en una historia interactiva, y nos es porque nos disguste, es porque no es parte de nuestro proceso creativo, de nuestro instinto. Así que cada vez que hacemos algo, sentimos que es algo nuevo y un poco desafiante para que las personas se enganchen”

Fuente: Gameindustry

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas