Síguenos

Juegos

La fauna salvaje al final del Viejo Oeste en RDR 2

Es un mundo donde no solo del humano hay que cuidarse, pero donde la naturaleza provee a todos y cada uno de sus miembros.

Publicado

en

Durante el primer Red Dead Redemption tuvimos la oportunidad de cruzarnos con una buena cantidad de animales salvajes, entre los que se destacaban feroces encuentros con lobos, osos y búfalos; así como algunos más inofensivos tipo liebres, pájaros y equinos libres de domar. La expansión Undead Nightmare no hizo sino mejorar ese repertorio al incluir bestias míticas, aparte de versiones zombis de los animales ordinarios.

Pie grande, los cuatro caballos del apocalipsis, un unicornio y hasta el Chupacabras, tuvieron su lugar en aquella expansión independiente sin igual. Ahora en Red Dead Redemption 2, los diversos hábitats y climas son el hogar de unas 200 especies de mamíferos, aves y peces. Todas responden a su entorno y se comportan de forma única.

Los ciervos, bisontes y antílopes recorren las llanuras en manada, los carroñeros huelen rápidamente los cadáveres en descomposición, los salmones rojos saltan corriente arriba, los lobos atacan rodeando a su presa, los gansos vuelan en formaciones fijas, las zarigüeyas se hacen las muertas, los roedores se esconden en los agujeros de los árboles, los osos pardos atacan cuando se sienten amenazados y las aves de presa planean sobre las corrientes.

Todos ellos forman parte de un ecosistema complejo y mantienen una lucha constante por no perder su lugar en la cadena alimenticia. La naturaleza es generosa, pero también peligrosa para hombres y bestias, cualquier depredador puede convertirse rápidamente en presa.

Cazar y pescar son dos habilidades esenciales para sobrevivir en la naturaleza, pues permiten obtener alimentos, materiales e ingresos. En los diversos ríos, lagos y riachuelos nadan distintas especies de peces, de modo que elegir la carnada o señuelo correcto es clave para disfrutar de un buen día de pesca. Rastrear a un animal requiere concentración y paciencia; avanza con cautela y presta atención a la dirección del viento o alertarás a tu presa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También es muy importante elegir el arma adecuada y la posición del disparo, ya que afectará la calidad de la piel y la carne, por lo tanto, el precio que pagarán por ellas los comerciantes. Asegúrate de elegir un rifle del calibre adecuado para el tamaño del animal que quieras cazar o conviértete en un arquero experto para abatirlo sigilosa y limpiamente.

Tras cazar a un animal, podrás despellejarlo y despedazarlo en el acto o llevártelo entero, pero evita demorarte o los carroñeros se acercarán a investigar. Carga en tu caballo pieles, piezas, carne y cadáveres enteros para vendérselos a los carniceros del pueblo, cocinarlos en el campamento o elaborar ropa y otros objetos. La naturaleza provee y no es necesario que pases frío ni hambre.

Red Dead Redemption 2 incluye 19 razas de caballos, desde Appaloosa y Árabes hasta Shire y Mustang. Todos se comportan de forma distinta y cuentan con características bien definidas. Puedes capturar y domar caballos salvajes, comprarlos en establos o, por supuesto, conseguirlos mediante métodos más turbios.

Tu caballo es tu fiel compañero y confiarás tanto en él como en tus compañeros de banda, así que cuídalo bien. Si lo cepillas y lo mantienes bien alimentado, verás mejoras en su resistencia, desempeño y manejo. Además, a medida que mejore su vínculo, se hará menos asustadizo. Existen 59 tipos de pelaje distintos y una gran variedad de equipo, incluidos cuernos, sillas, estribos y espuelas, por lo que puedes crear un caballo que sea realmente tuyo y desarrollar una relación personal y única con él a medida que exploran juntos el mundo.

Rockstar Games presenta Red Dead Online

Fuente: Rockstar Games

Vía: Rockstar Games Twitter

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas