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Horizon Zero Dawn se centrará en la experiencia de un jugador

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Un integrante del equipo de Guerrilla Games ha hablado sobre este título y algunas de sus más importantes características.

Horizon Zero Dawn

Uno de los puntos más altos de la conferencia de Sony en la pasada E3 2015 fue Horizon Zero Dawn, la nueva IP de Guerrilla Games que hizo su debut con una demostración jugable de más de 7 minutos. Aunque Shuhei Yoshida estaba preocupado por su anuncio, este fue un título que tuvo una recepción positiva por los asistentes al evento, tanto como por la prensa y los usuarios en la red, sin embargo, no mucho logramos conocer de este proyecto salvo que está ambientado en un mundo donde lo que importa es la supervivencia.

Por fortuna, Jan Bart Van Beek y Lambert Wolterbeek discutieron con Games Radar sobre algunas de las características más importantes de Horizon Zero Dawn en términos de jugabilidad. Lo más llamativo en este aspecto es que será un juego de mundo abierto sin restricción alguna, por lo que cada lugar será explorable a medida que progresemos en el juego.

A lo largo de nuestra travesía nos encontraremos con los grandes enemigos mecanizados, por lo que tendremos que luchar contra ellos de diferentes formas. En primera instancia podremos usar la soga para amarrarlos y enredarlos, sin embargo, también nos servirá para poner trampas que sean más letales. Sea cual sea nuestra elección, el combate será táctico, por lo que habrá que prestar atención especial al entorno y lo que podemos hacer de acuerdo a nuestra posición y nuestras herramientas.

De acuerdo a Jan, habrá tres estilos de pelea diferentes, uno centrado en el sigilo, otro en el emplazamiento de trampas y otro como cazador. Cada una de estas “clases” tendrá sus propias habilidades, por lo que dependerá de nosotros elegir la forma en la que queremos mejorar a nuestra protagonista, sea con un estilo definido o una mezcla de los tres.

A pesar de todo el arco será nuestra arma más importante, por lo que también debemos buscar la forma de mejorar su desempeño a lo largo del juego, sea por medio de flechas explosivas o aumentos que nos ayuden a la estabilidad y rapidez de disparo.

Horizon Zero Dawn tiene un sistema de experiencia que se puede ubicar entre dos estilos: “perks” y RPG. El primero de estos nos permitirá mejorar el personaje y su desempeño, en tanto que el segundo será un método de progresión más tradicional con el que debemos aprender a crear objetos, armas munición, recolectar recursos, materiales de nuestros enemigos entre otras cosas. Básicamente ambos modelos son importantes para el juego, y se entrelazan para ayudarnos a lo largo de la historia.

El equipo de Guerrilla Games tiene claro que el núcleo de Horizon Zero Dawn es la experiencia de un jugador, por lo que todo su  esfuerzo está dedicado a la historia y jugabilidad, sin embargo, parece que habrá algún tipo de función social en red que nos pondrá en contacto con otros jugadores, quizá algo como un tipo de leaderboards con ciertos retos específicos.

Finalmente, parece que cazar las bestias mecánicas no es lo único que se podrá hacer en Horizon Zero Dawn, sin embargo, esto solo lo sabremos en el futuro cuando se revelen más detalles sobre esta exclusiva de la PlayStation 4.

Fuente: GamesRadar

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