Hitman (Episodio 1) – La reseña

El nuevo juego del agente 47 ha supuesto todo un desafio a la hora de realizar la reseña y no es tanto por la complejidad del juego sino por la decisión de realizarla en el primer episodio, con tan poca información que nos entrega este título, ya que aunque el contenido que se nos ofrece se puede alargar de acuerdo a nuestro gusto, al final de cuentas para el jugador promedio supondrá un abrebocas que no dista de los contenidos que nos entregó la beta.

Hitman, sin un sobrenombre, marca todo un reinicio de la saga y al mismo tiempo una continuación de la misma. El juego precisamente nos introduce en los orígenes del Agente 47 mucho antes de los sucesos ocurridos en la primera entrega, aquí podremos apreciar no solamente su ingreso a a la agencia, sino como fue su entrenamiento  y primeras misiones que también harán las veces de tutorial donde conoceremos desde el primer momento las mecánicas básicas de este juego.

Cuando hemos completado los orígenes del poco carismático Agente 47, el juego nos transporta al presente de la historia, es decir, un tiempo después no especificado a los hechos sucedidos en Absolution, aquel juego que llegara a Xbox 360 y PS3.  Es así como Hitman tiene la premisa de transportarnos por el mundo para completar contratos y misiones que desentrañarán una conspiración. En este primer contenido que se nos entrega solo está disponible la misión de Paris donde tendremos que eliminar a dos importantes blancos.

En las pocas interacciones y fragmentos de historia el juego ha mantenido ese estilo serio y directo, no se dan rodeos y vueltas en el argumento que se presenta aunque eso no implica que el juego sea aburrido, de  hecho, uno de los puntos fuertes de este título es el respeto que se le tiene al “arte de asesinar” que aquí se despliega con un imponente tono casi cinematográfico que desde el principio nos hace meternos en la piel del  Agente 47.

Una vez terminada la misión principal de este Intro pack, si eres del tipo de gamers que solo les interesa la historia, pues quedarás aburrido, no hay nada más que hacer hasta finales de abril, cuando salga el capítulo 2.  Por otro lado el juego te dará tiempo para esperarlo con los escalations contracts y blancos elusivos. Dos modos de juego que nos servirán para refinar nuestras habilidades de asesinato.

Hitman

Este Hitman ha querido retomar los aspectos más representativos de la saga y hemos encontrado aquí la libertad que nos entregaba Blood Money, ampliada al presente de la generación de consolas. Podría decirse que cada episodio es un Sandbox donde podremos hacer lo que se nos venga en gana para completar las misiones. Por eso vale la pena probar las múltiples opciones de asesinato que tendremos disponibles, algunas un poco forzadas, como el hacerse pasar por modelo convenientemente parecido al agente 47 y asesinar a un invitado (a lo Derek Zoolader), hasta algunas muy creativas que no spoilearé ya que son bastante bien manejadas. Eso si, un punto valioso es que podemos salirnos del libreto y crear nuestras propias oportunidades y podemos hasta arriesgar e irnos con un estilo mucho más agresivo.

Aunque con un mismo fin, el juego goza de distintos modos: Están los retos del modo carrera, que nos invitan a cumplir la misión de determinada forma para ganar maestría y nuevas formas de infiltrarnos. Si nos aburrimos, los contratos, que para ganar maestría debemos eliminar diferentes objetivos con ciertos estilos requeridos. Y junto a este, está el  escalation mode (modo intensificación), que nos pone objetivos cada vez más dificil a medida que los superamos.  Y si tienes el juego en PS4, tendrás acceso a Los Seis de Sarajevo, un exclusive donde si, también tendremos que asesinar, pero estas misiones serán más de investigación.

Este juego tiene un gran  lunar técnico y es los tiempos de carga que nos detienen a explorarlo. El juego no tiene momentos de carga cuando estamos en pleno escenario, pero una vez volvemos a empezar porque nos eliminaron o elegimos una nueva misión o modo de juego, se demorará muchísimo tiempo cargando, al punto de que se vuelve agobiante esperar mas tiempo del que permanecemos jugando. Solo espero que esto se solucione con el pasar de los meses y los próximos escenarios y parches.

hitman-escalation

En la aventura y cuando hemos tratado de realizar acciones «salidas del libreto» hemos notrado que el juego ha generado uno que otro glitch aunque nada que podamos lamentar más allá de repetir de nuevo esa misión. A nivel gráfico Hitman responde al requerimiento en lo visto, el juego está bien, no es la mayor maravilla pero es suficiente para emocionarnos por los detalles que tienen los escenarios que pudimos ver y el excelente cuidado dado a las iluminaciones y organización de los espacio. No es foto realista pero no lo necesita, y el Agente 47 se ve como si siempre perteneciera ahí conservando sus tradicionales movimientos y gesticulación.

Si eres gran fanático del Agente 47 y te gustaron juegos como Hitman: Blood Money, consigue este juego y disfrútalo todo lo que puedas en los plazos que ha dispuesto su desarrollador, si eres gamer que quiere disfrutar Hitman, probablemente debas esperarte un poco ya que los contenidos que tenemos a nuestra disposición no son suficientemente largos para que podamos enamorarnos del juego y aunque tiene un gran valor de rejugabilidad, este no es el objetivo de todos los gamers al final.