Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Juegos

Hideki Kamiya habla a los incrédulos sobre la exclusividad de Bayonetta 3

El matrimonio de la bruja de Umbra con la Gran N de Kyoto es lo que mantiene viva la llama de la franquicia.

Publicado

en

Platinum Games dejó una huella especial en 2009 tras su lanzamiento de Bayonetta en Xbox 360 y PlayStation 3, un hack ‘n’ slash de particular estética, carismática protagonista, pero hacia un público muy de nicho. Sega sería la compañía encargada de publicar el juego, pero a la hora de buscar financiamiento para la segunda entrega, Platinum se encontró con problemas presupuestales.

Fue allí cuando apareció Nintendo y aseguró la distribución de Bayonetta 2, apoyándolo con un significativo capital que permitiría su lanzamiento exclusivo en Wii U. Es por esto que, aunque el primer juego también vio la luz en Wii U y PC gracias a la licencia de Sega, en el caso del segundo su exclusividad con Nintendo es permanente. Y ambos nuevamente serán relanzados en Switch por lo mismo.

Así luce Bayonetta 2 en Switch y su uso de figuras amiibo

Lo mismo puede decirse de la futura tercera entrega anunciada para Switch, la cual según Hideki Kamiya, director del primer juego, estuvo a punto de no realizarse de no ser por Nintendo. Así que quienes esperaban una adaptación para PS4 y Xbox One, nuevamente no están de suerte. Esto fue lo que señaló Kamiya por medio de un hilo de Twitter.

“Tengo algo que decirte. Es sobre Bayonetta 3. Somos un desarrollador que hace juegos al firmar contratos con distribuidores y recibimos fondos de ellos para cubrir los costos de desarrollo. Para Bayonetta 1, firmamos un contrato con Sega y recibimos fondos de ellos, entonces les propusimos un diseño para el juego y entramos en producción. Todos los derechos pertenecen a Sega. En aquel tiempo, nuestra compañía había sido recientemente establecida, y no estábamos propiamente equipados para desarrollo multiplataforma, así que tras discutir con Sega, decidimos desarrollar el juego exclusivamente para Xbox 360. Sin embargo, después de eso, uno de los aliados comerciales de Sega terminó haciendo una conversión para PS3, por orden de Sega.

Más recientemente, también decidieron que una adaptación para Steam debía ser desarrollada, la cual fue lanzada el año pasado. Sega posee los derechos de todas estas versiones.

Cuando comenzamos a hacer Bayonetta 2, inicialmente recibimos fondos de Sega para desarrollar el juego para múltiples plataformas, pero el proyecto fue congelado debido a ciertas circunstancias en Sega. Nintendo apareció y continuó apoyando financieramente el juego, permitiéndonos terminarlo. Por tal razón, los derechos pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios de tales derechos decidieron que el juego debería salir en Wii U. Nintendo también fue lo suficientemente amable para financiar otra conversión de Bayonetta 1 para Wii U, e incluso nos permitieron usar las voces en japonés que creamos para dicha versión en la reciente de PC. Estoy extremadamente agradecido con Nintendo por financiar el juego, y con Sega por permitirles usar la IP de Bayonetta.

En cuanto a Bayonetta 3, fue decidido desde el comienzo que el juego iba a ser desarrollado con fondos de Nintendo. Sin su ayuda, no habríamos podido iniciar este proyecto. Todos los derechos aún les pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios de los derechos decidieron que el juego debería hacerse para Switch. El desarrollo de juegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces esto significa que juegos son hechos, a veces significa que son cancelados. Pero creo que cada persona involucrada está dedicada a entregar la mejor experiencia posible. Sé que es así, para mí por lo menos, ese es uno de mis mayores objetivos cuando me dedico a trabajar. No puedo expresar cuan feliz soy de que podamos hacer Bayonetta 3, e intentamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo tan bueno como se pueda. Eso es todo lo que podemos hacer, y consideramos que es nuestra mayor misión. Tomó un poco para que la producción de Bayonetta 3 recibiera el visto bueno, pero ahora que está en desarrollo, espero que se convierta en un maravilloso encuentro para todos ustedes.”

 

Fuente: Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS