Conecta con nosotros

Videojuegos

Hardware Rivals – La reseña

Destrucción y velocidad… así es este título que salió para PlayStation 4 en el mes de enero.

Publicado

el

Los eSports cada vez cobran más y más fuerza en la industria de los videojuegos, y todos quieren sacar una tajada de esto, teniendo como ejemplo Rocket League que llegó con poco y terminó convirtiéndose en uno de los juegos mas memorables del año pasado, a esto le apuesta Hardware Rivals aunque no alcanza el éxito deseado.

Hardware Rivals es un juego de combate vehicular que nos pone en los zapatos (o los neumáticos) de una limitada variedad de vehículos, listos para destruir a sus rivales con un arsenal que se compone de un arma principal y secundarias que encontraremos en el transcurso de la partida. El juego permite un máximo de 10 jugadores por partida, eso si se cuenta con suerte de encontrar los 10 jugadores, ya que la mayoría de veces no hay mas de la mitad de competidores en la partida, y es acá donde el juego empieza a tornarse un tanto aburrido.

En cuanto el contenido, Hardware Rivals ofrece una limitada cantidad de modos de juego entre los cuales se encuentran los tradicionales deathmatch, team deathmatch, team domination y team elimination. Algunos de estos modos aparecen con diferentes modificadores y eventos especiales, los cuales están disponibles esporádicamente y por un par de días. Otro punto negativo es la falta de juego offline o modo historia, ya que lo único que ofrece para hacer de un solo jugador son los tutoriales. La cantidad de vehículos que encontramos es aun mas limitada que los modos de juego ya que solo tenemos dos buggies y dos tanques para elegir. Los mapas de juego aunque al igual que el resto del contenido, no son muchos, si son bastante amplios y detallados para la jugabilidad que nos ofrece.

El apartado técnico no esta tan mal en cuanto a cuestiones gráficas, ya que recuerdan un poco al estilo de juegos como el de Team Fortress y los escenarios son bien detallados e inspirados en su predecesor para PS2, Hardware: Online Arena. Uno de las principales problemáticas del juego está presente en los controles, ya que no son muy intuitivos y hacen que los tanques sean mucho mas difíciles de controlar. El sistema para apuntar también es bastante confuso y puede llevar al jugador a la frustración, al no entender bien dichos controles. A todo esto no le ayuda el apartado sonoro el cual carece de personalidad propia.

Hardware Rivals (1)

Lo mas entretenido del juego son las armas secundarias, las cuales otorgan diferente arsenal para destruir a nuestros rivales, pasando por cohetes a misiles que inmovilizan al oponente o que desactivan las otras armas. Dentro de estas armas secundarias se encuentra un poder que aparece una o dos veces por partida, el cual afecta todo el campo de juego, y para evitar ser herido o destruido por estos se tiene que buscar refugio. ¿Por qué es lo mas entretenido? porque disimula un poco la torpeza del control y sistema de apuntado del juego. El único punto negativo de las armas secundarias es que siempre re aparecen en el mismo lugar, lo cual hace que si un jugador tiene conocimiento de esto pueda sacar mayor ventaja, especialmente con aquellas que pueden destruirte con un solo disparo.

Hardware Rivals es un juego que se siente más que incompleto por la falta de contenido y la cantidad de usuarios, lo cual puede aburrir muy rápido. Además sus controles hacen que la frustración pueda ser mayor al no poder disfrutar de lo poco que ofrece. Aunque no está de mas probarle si son fanáticos de este tipo de juegos, ya que estuvo gratis para usuarios de PS+ en el mes de enero.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas