Síguenos

Juegos

Grand Theft Auto V es retirado de tienda Australiana por “fomentar la violencia contra la mujer”

Publicado

en

El exitoso título de Rockstar ha sido retirado de Target Australia por fomentar la violencia contra la mujer.

GTA V

Grand Theft Auto siempre ha estado bajo la mirada de quienes aseguran que el juego fomenta la violencia. Obviamente, después del lanzamiento de Grand Theft Auto V esto volvió a suceder, sin embargo, el título ahora ha sido severamente juzgado después del relanzamiento en consolas de actual generación, y más teniendo en cuenta que ahora se puede jugar en primera persona. Una petición a Target Australia ha señalado el juego de fomentar la violencia contra la mujer y por ende ha sido retirado.

La campaña, realizada por tres mujeres que en una época de su vida ejercieron labores sexuales,  critica la libertad que se le da al jugador para maltratar y asesinar a las prostitutas del juego, acto que encuentran reprobable y por tanto, repudian.

“Por favor Target, apelamos a ustedes como mujeres sobrevivientes de la violencia, incluyendo mujeres que sufrieron de esta industria para retirar inmediatamente el juego Grand Theft Auto 5 del catálogo de venta.”

Esto sucede ya que últimamente se han dado a conocer numerosos clips del modo en primera persona del juego, entre los que se incluyen clips en el que también se muestra el acto violento contra los NPC (personajes no jugables).

“Uno de los muchos videos hechos por fans en youtube muestran mujeres ser atropelladas, aplastadas y asesinadas mientras gritan. Este juego misógino es la demostración de un juego que atenta contra la mujer y además conecta la excitación sexual con la violencia”

Quienes hacen la petición expresan que han experienciado la violencia sexual de primera mano, y expresan que la sola idea de percibir un juego que presente entretener haciendo de esta violencia de género, produce desprecio entre ellas. Acuden a Target como la empresa familiar que es y que por esto debe impedir la venta de este juego para no apoyar y contribuir al comportamiento violeto contra la mujer.

Por ende, Target Australia anunció que después de atender la preocupación dela comunidad, ha decidido retirar el juego. Pese a esto, usuarios del juego y comunidad de la industria han expresado rechazo a esta medida, ya que consideran exagerados los argumentos con los que se ha retirado el juego.

“En ninguna parte el juego fomenta a asesinar mujeres por diversión, al contrario el juego no instiga que asesines personajes en el juego [A los personajes no jugables]”

En general, la opinión acerca de GTA V es que no fomenta la violencia de género, sino que son los usuarios quienes deciden qué hacer con las herramientas que este provee, además que retirar el juego es e parte un atentado contra al libertad intelectual con la que los desarrolladores han creado el título.

Actualmente Target ha retirado el juego de cerca de sus 300 tiendas a lo largo de Australia.

Fuente: Eurogamer

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS