Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Juegos

Fortnite ve como sus ganancias se reducen a la mitad en tan solo un mes

¿Será que se acabaron los buenos tiempos para este ‘Battle Royale’?

Publicado

en

Fortnite es el videojuego más popular del mundo en estos momentos. Este Battle Royale de Epic Games ha alcanzado números récord de usuarios concurrentes y el pasado diciembre fue el mes más rentable de su historia, pero en menos de un mes las cosas cambiaron bastante.

La firma de análisis Superdata ha reportado que enero vio como Fortnite redujo sus ganancias en un 48%. Esta es una caída bastante fuerte que nadie se esperaba. Todo parece indicar que las cosas se ‘enfriaron’ para este título durante el evento ‘tormenta de hielo’, que muchos jugadores consideraron como una simple revisión del evento de Halloween. Esta caída también puede ser explicada por el hecho de que el pase de batalla para la séptima temporada del juego se vendió durante el mes anterior y enero tampoco vio muchas ofertas en la venta de apariencias.

Aunque es tentador alegar que el lanzamiento de Apex Legends influyó en esto, el juego de Respawn se lanzó a comienzos de febrero, días después de que terminara el mes en que le fue tan mal. Sin embargo, el éxito de ese competidor si puede influir en que la recuperación de Fortnite sea más lenta.

A pesar de esto, la cantidad de jugadores de Fornite no se ha reducido. Febrero vio de nuevo enormes números de jugadores concurrentes (10 millones durante el concierto de Marshmello) y Epic Games ha tomado medidas para mantener a su base de jugadores interesada mediante eventos y la posibilidad de obtener gratis el pase de batalla de la octava temporada.

Ya veremos como le continua yendo a este juego gratuito. Pero aún si es cierto que su ‘caída’ ha comenzado, va a pasar mucho tiempo antes de que el mundo deje de prestarle atención.

Fortnite: archivos sugieren que podría llegar un nuevo modo de juego

Via: Forbes

Fuente: Superdata

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS