Conecta con nosotros

Videojuegos

Fire Emblem Fates permitirá matrimonios entre personajes del mismo sexo

También se confirma la llegada de dos versiones distintas, Conquest y Birthright, al mercado americano.

Publicado

el

También se confirma la llegada de dos versiones distintas, Conquest y Birthright, al mercado americano.

fire-emblem-fates-gay

Los matrimonios son una mecánica importate y popular para Fire Emblem desde que fueron introducidas en Awakening. Con esta característica podíamos mejorar la relación entre dos personajes hasta lograr su boda, y con esto, ganar bonus en batalla y la apación de sus hijos como soldados. Sin embargo, estas relaciones solo podían llegar a su punto más alto con personajes de sexos opuestos, mientras que si intentábamos generar una pareja con dos hombres o dos mujeres, nunca podíamos llevarla al nivel máximo.

Todo esto cambiará con Fire Emblem Fates, pues Nintendo confirma que tendremos la posibilidad de casar a personajes del mismo sexo que sean parte de nuestro ejército. Sin embargo, las relaciones cambiarán de acuerdo a la versión que tengamos porque, como también fue confirmado, occidente, al igual que Japón, recibirá dos versiones del juego: Conquest y Birthright.

Fire Emblem Fates viene en dos versiones diferentes, llamadas Conquest y Birthright. En EEUU, Conquest y Birthright serán vendidas por separado, como ya sucede en Japón. Para aquellos que compren alguna de las dos, una tercera edición estará disponible como contenido descargable más adelante. Los detalles de cómo las tres historia se pondrán a la venta en otros territorios será anunciado en una fecha posterior.

En la versión Conquest del juego hay un personaje masculino con el que el protagonista femenino/masculino podrá casarse luego de generar fuertes lazos en batalla. De igual forma, la versión Birthright contiene a un personaje femenino con el que la protagonista podrá casarse luyego de formar lazos en batalla. Ambos personajes pueden ser encontrados en la tercera edición del juego. – Nintendo

Resulta un poco extraño que una compañía tan conservadora como Nintendo permita relaciones homosexuales en uno de sus juegos principales, como lo es Fire Emblem. Este cambio de parecer puede deberse a la fuerte reacción de los fans ante la carencia de parejas del mismo sexo en Tomodachi Life, ya que Nintendo también afirmó:

 Creemos que nuestras experiencias de juego debeln reflejar la diversidad de las comunidades en las que operamos y, al mismo tiempo, siempre diseñados las especificaciones de cada juego considerando una variedad de factores, como el argumento y la naturaleza del juego. Al final, por supuesto, el juego debe ser divertido. Sentimos que Fire Emblem Fates es de hecho entretenido y esperamos que a los fans les guste.

Fire Emblem Fates será lanzado el próximo 25 de junio en Japón. América, Europa y otros territorios recibirán este juego a lo largo de 2016.

Via Nintendo Life

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas