Conecta con nosotros

Videojuegos

Fallout 76: Bethesda banea permanentemente a cuatro jugadores por ataque homofóbico

No hay espacio para esta clase de comportamiento en el mundo post-apocalíptico.

Publicado

el

A mediados de noviembre, un jugador de Fallout 76 conocido como AJpls se encontraba disfrutando del juego en compañía de sus amigos cuando fueron atacados por un grupo de jugadores de alto nivel. Los atacantes clamaron que su objetivo era «eliminar a todos los gays».

Durante aproximadamente diez minutos, AJpls y su compañeros fueron cazados y eliminados mientras escuchaban burlas e insultos a través del chat de proximidad (en Fallout 76 se pueden escuchar a todos los jugadores que se encuentren cerca de ustedes). AJpls capturó un video del incidente y lo publicó en Twitter, quejándose ante Bethesda de que no hubiera forma de reportar a otros jugadores en el juego.

Advertencia: los siguientes videos contienen insultos homofóbicos en inglés.

El mensaje llegó a la compañía, que inicialmente baneó por tres días a los jugadores atacantes. Poco tiempo después este castigo se convirtió en un baneo permanente del juego.

El sitio web Eurogamer habló con AJpls, quien dijo que — a pesar de la amabilidad del equipo de Bethesda que lo contactó — reportar a estos jugadores no fue fácil. Esto se debe a que la denuncia se hizo mediante una web que no aceptaba archivos de video (la evidencia que tenía) y tuvo problemas para cargar. Luego reveló que, aunque el incidente los impactó y dañó la experiencia de esa sesión de juego, su mayor preocupación era que otros jóvenes que tuvieran problemas aceptando su identidad sexual encontraran jugadores como esos. Eso fue lo que lo enojó. También insistió en la necesidad de una herramienta para reportar comportamiento inadecuado en el mismo juego y no en una herramienta externa.

Eurogamer también habló con uno de los atacantes, el cuál publicó un video del ataque en YouTube bajo el título «cleansing of the queers«. Él resultó ser un estudiante de secundaria que decidió que «sería divertido ofender a alguien». No se arrepiente y no planea ofrecer disculpas por lo sucedido, ya que lo considera solo «diversión inmadura». Afortunadamente, ya no va a tener la posibilidad de repetir este desagradable ataque, pues Bethesda no le restaurará el acceso a Fallout 76.

Vale la pena aclarar que el baneo no se debe al ataque realizado, ya que los enfrentamientos entre jugadores son una parte normal del juego. Esto se debe al lenguaje y a la intención ofensiva de la acción.

Fallout 76: jugadores se sienten engañados por su edición de colección

 

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas