Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Epic Games responde a acusaciones de acceder a datos de Steam sin permiso

El enfrentamiento entre Epic Games Store y Steam se está calentando.

Publicado

en

La ‘guerra de las tiendas’ entre Steam y Epic Games Store se ha puesto seria por un momento. En esta ocasión no es se trata de ‘exclusividades robadas’, juegos gratuitos ni beneficios para los estudios, sino de algo mucho más grave: acceso ilegitimo a la información del rival.

Todo comenzó con una acusación hecha en Reddit el 14 de marzo. Un usuario acusó la aplicación para PC de Epic Games Store de ejecutar procesos que trataban de acceder sin permiso a ciertos archivos .dll y certificados instalados sin informar al usuario. La información recolectada era enviada a Epic.

Esta acusación tan grave causó que Daniel Vogel, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, se pronunciara al respecto. Aclaró que la única información de Steam a la que acceden es a la lista de amigos y solo con permiso explicito del usuario. La aplicación hace una copia local del archivo de Steam localconfig.vdf y su información solo es enviada a Epic Games si eligen importar la lista. También es verdad que esta envía información sobre el hardware del usuario regularmente, pero esto está descrito en los términos de acuerdo.

Las preocupaciones sobre privacidad respecto a Epic Games Store parecen agravarse debido a la participación de la empresa China Tencent, que ha sido acusada repetidamente de no respetar la información privada de sus usuarios. Vogel aclaró que ellos no tienen ninguna injerencia en el funcionamiento técnico de la aplicación.

El presidente de Epic Games, Tim Sweeney, también habló sobre este caso. Prometió que se actualizará la aplicación para que solo acceda al archivo localconfig.vdf una vez el usuario decida importar la lista de amigos.

Ya podemos adquirir Slime Rancher totalmente gratis en Epic Store

Via: Eurogamer

Fuente: Reddit

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS